home

BIOCIDESREGISTER.COM

ESPECIALISTAS EN AUTORIZACIÓN Y REGISTRO DE BIOCIDAS

Siempre existe un responsable. Poner un producto biocida en el mercado exige un esfuerzo importante por parte de una compañia. El proceso abarca desde la idea inicial y el objetivo de ese producto, pasando por un proceso de investigación sobre la eficacia del mismo, sus propiedades físico-químicas, sus caracteristicas y comportamiento en el me dio ambiente y sus propiedades toxicológicas. Finalmente, hay que realizar los pasos necesarios para su puesta final en el mercado.

Estos pasos finales incluyen entre otros el etiquetado, la publicidad del producto y el establecimiento de una red de distribución.

Pero todos estos pasos finales no pueden darse sin la correspondiente autorización y registro del producto biocida en cuestión. Para ello es necesario conocer las exigencias normativas y dominar las fases del procedimiento de comercialización.

Existe pues una serie de responsabilidades para las empresas que ponen un producto en el mercado, y éstas incluyen un conocimiento lo mas preciso posible del artículo a la venta, y el cumplimiento de las exigencias legales.



Biocides register nace con la idea de asesorar a las empresas en la gestión del proceso de registro de los productos biocidas para su comercialización.

El asesoramiento que propone biocidesregister.com se basa en las siguientes premisas:

- Colaboración con el cliente

El trato con el cliente es para nosotros una prioridad. Registrar un producto exige un intercambio de información fluido y agil entre cliente y asesor, no pueden permitirse "tiempos muertos" por falta de comunicación. La comunicación entre biocidesregister.com y sus clientes se basa en la adopción de una serie de herramientas que la optimizan, desde una simple llamada de teléfono o email adecuadamente registrados y procesados,  formularios optimizados para introducir datos necesarios, establecimiento de tareas y calendarios, hasta poner a disposición de  nuestros clientes  servidores informáticos, para la elaboración de documentos donde sea necesaria una colaboración, y para el seguimiento del proceso de elaboración de expedientes.

- Conocimiento de la normativa y del producto

Para el registro de un producto se necesita integrar una serie de conocimientos legales y de las características del mismo. Para ello la persona encargada de los registros debe contar con una adecuada formación legal y científica. biocidesregister.com  es especialista en ambos campos, tenemos amplia experiencia en la inscripción y mantenimiento de productos en el Registro Oficial de Biocidas de la D.G. de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social, en el Registro de Productos Fitosanitarios y en el Registro de productos Zoosanitarios.  Disponemos asimismo de la  capacidad científica necesaria para conocer las características de los productos, lo cual resulta imprescindible para la elaboración de los expedientes de registro.

- Retroalimentación

Los productos para salir al mercado necesita estar dentro de unos determinados parámetros de eficacia, toxicidad, propiedades físico-quimicas, y otros. Durante el proceso de registro es necesaria una evaluación de los mísmos y comprobar en que niveles se encuentran. Forma parte pues de nuestra tarea asesorar a nuestros clientes para el cumplimiento de estos parámetros, ya sea en la sustitución de un componente no autorizado o que tenga propiedades imcompatibles con el registro, adición de un colorante o amargante indicado, o ,por ejemplo, el establecimiento de un formato de venta que cumpla con las medidas de mitigación de riesgos.


- Responsabilidad ética

biocidesregister.com  se compromete a hacer el trabajo lo mejor posible y a mantener la confidencialidad de los datos que nos sean aportados. Eso exige por parte nuestra una formación continua y actualización legal y técnica, así como una voluntad de esfuerzo y trabajo por nuestros clientes. Asumimos el reto con naturalidad, es lo justo.





Actualidad