EDUCACIÓN CONTINUA GERONTOLÓGICA

 

Regresar al inicio

 

Desde el año 2000 se dio inicio de la Educación Continua Gerontológica con el Diplomado en Gerontología y Longevidad que lleva hasta la fecha 7 generaciones de egresados, siendo sus sedes: Club de Periodistas de la Ciudad de México, Palacio de Minería, Fundación Clínica Medica Sur, Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México; Museo de Minería y Universidad Tecnológica de Hidalgo, en el Estado de Hidalgo.

Diplomado  en  Atención  Primaria  del  Adulto Mayor  para médicos generales y familiares, desarrollando  2  generaciones en: Centro de Seminarios de la Universidad Autónoma de Hidalgo y en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, cabe señalar que este diplomado lo consecionó al Instituto, la Organización Panamericana de la Salud por sus características educativas y que es de iniciativa privada.

Ha llevado a cabo Talleres con diferentes temas gerontológicos en la Casa de la Primera Imprenta (sede educont de la Universidad Autónoma Metropolitana).

A lo largo de estos años a destacado por su apoyo en los congresos nacionales de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de México (GEMAC) y la Asociación de Gerontología y Geriatría de México (AMGG), la Asociación de Médicos de Xochimilco en su curso anual el Arte de Envejecer, Asociación de Geriatría y Gerontología de Morelos(AGGM), Sociedad de Gerontología y Geriatría de Jalisco (SOGEJAL). Destaca de manera principal al Curso que fue impartido en México por el Instituto de Envejecimiento de las Naciones Unidas, siendo el patrocinador oficial de este evento, realizado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En el campo de la medicina biológica ha impartido dos cursos nacionales de la Terapia Neural Huneke.

Desde el año 2004 imparte cursos en Eliminación de Metales pesados y Quelación, desarrollado dos cursos nacionales y 10 generaciones del Curso/taller que se desarrollan 4 veces al año de manera continua; estableciendo las condiciones idóneas para la aplicación de esta terapia, logrando demostrar los beneficios de la misma en pacientes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Subirán (INCMNSZ) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Dentro de la Medicina en Longevidad amplia su perspectiva educativa al dar inicio al Curso/Taller de Terapia Celular en Breve, ¿células madre mito o realidad?

El Instituto es miembro de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia.

El profesorado (135 profesionales) integra en un equipo Inter y multidisciplinario altamente capacitado.