Plataforma Carril Bici Ciudad Lineal (Madrid)

NOTA: ESTA PAGINA WEB CONTIENE INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA PLATAFORMA BICILINEAL HASTA 2011. DESDE ESTA FECHA LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA SE ENCUENTRA EN NUESTRO BLOG:    http://bicilineal.blogspot.com

La Plataforma Carril Bici Ciudad Lineal realiza una convocatoria anual consistente en un paseo reivindicativo, aproximadamente en Mayo de cada año.

ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREO. 
Para ello tienes que enviar un correo vacío, sin título y sin contenido, a esta dirección:
bicilineal-subscribe@yahoogroups.com 

 
Artículo sobre Bicilineal en la revista Placet
Fotos de 2011

Entrevista en prensa:
http://www.europapress.tv/sociedad/105315/1/plataforma-bicilineal-reclama-carril-bici.html

Para ver más referencias en prensa, pulsar "Notas de prensa" en el menú de la derecha.

ENTREVISTA A MIGUEL ANDRES EN EL DISTRITO:
 VIDEO DEL PASEO DEL 30 DE MAYO DE 2010


Madrid es algo más que coches y humos!

Usar la bicicleta no es hacer deporte. La bicicleta es la forma más sencilla y racional para desplazarse, especialmente en recorridos de media distancia, entre 3 y 10 kilómetros, que son la inmensa mayoría de los que hacemos a diario. En una ciudad como Madrid, donde el problema de la movilidad se está haciendo tan acuciante, y donde se invierten tantos millones de euros en ampliar las infraestructuras para los vehículos motorizados, nosotros pensamos que existen otras formas de solucionar los problemas. Mejorar las condiciones para que los ciudadanos puedan usar la bicicleta es la solución más barata, más sana y más respetuosa, tanto con el medio ambiente como con los demás ciudadanos.

Por otra parte, la permisividad con que los vehículos a motor se mueven (y se atascan) por la ciudad incumpliendo las normas de circulación hace que el circular en bicicleta por algunas calles, y especialmente para las personas menos acostumbradas, sea considerado una actividad arriesgada. Por esta razón necesitamos que se tomen medidas que permitan el calmado del tráfico y que se habiliten vías ciclistas, que permitan una circulación más tranquila, más segura y más atractiva para todos los ciudadanos.

Contacta con nosotros enviando un correo a plataforma.bicilineal@gmail.com

 
NOTA DE LA PLATAFORMA:

García Noblejas ya tiene un carril-bici. Pero, en contra de lo que el Ayuntamiento se comprometió a hacer, a través de su Plan de Movilidad Ciclista, es un carril bici mal diseñado, que ocupa la acera. Nuestra plataforma no está de acuerdo con la construcción de vías ciclistas a costa del espacio peatonal, ni ha participado en la ejecución de este proyecto repentino y contrario al trabajo serio y profundo de muchos colectivos que estamos de acuerdo en animar al uso de la bicicleta mediante un carril-bici, pero sin perjudicar al peatón. Queremos un carril bici seguro, bien diseñado y señalizado, que comunique y que gane espacio al vehículo privado a motor. Que una y que no separe.

  carril bici SÍ, pero no así.

Visitantes

Subpáginas (2): Lista de correo Nosotros
Comments