Presentación


BICENTENARIO DE LA PEPA

Este site referente al Bicentenario de la Pepa, ha sido abierto por los alumnos de 4ºA del instituto Federico García Bernalt, de Salamanca. Este site, al igual que el de las elecciones generales, está íntegramente realizados por los alumnos de la clase. 

En esa página se desarrollarán los apartados que aparecen en la barra lateral. Cada alumno de la clase irá redactando el punto que le haya tocado.  El grupo coordinador, de acuerdo con el profesor, ha elegido los temas que hemos considerado que eran más interesantes para su posterior desarrollo. Asímismo, también se encuentran los artículos que ha elegido el profesor del texto completo y que están comentados por los alumnos desde el punto de vista actual. En otra parte del sitio web, se encuentran vídeos e imágenes sobre el Bicentenario.


Otro apartado es sobre la visita al sitio de los Arapiles, lugar de una de las batallas más importantes del conflicto bélico. Este apartado está reflejado en el site porque iremos de excursión al lugar de la batalla y al centro de interpretación de la misma en una actividad organizada por el departamento de Lengua. En el apartado se incluirán imágenes y vídeos grabados durante la actividad.


Por último, el objetivo de esta página es informar a los jóvenes sobre el acontecimiento que conmemoramos este año, y que sirvió para plantarle car al ejército de Napoleón y que significó la aprobación de nuestra primera Constitución.