Propuestas

Para suplir las necesidades de sus usuarios, las bibliotecas desarrollan propuestas que pueden ser presentadas a su consejo escolar (fondos de la escuela), al Departamento de Educación (a través de la Oficina de Asuntos Federales), al Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información (fondos de LSTA) y a entidades comunitarias (proyectos de las diferentes organizaciones).

Escuela

Las escuelas, especialmente las que pertenecen a la modalidad Schoolwide, pueden utilizar parte de su presupuesto para suplir las necesidades de la biblioteca que resulte en un servicio de calidad a la comunidad escolar. Se puede redactar una propuesta en la que se justifique la compra de materiales y/o equipo para que el Consejo Escolar la apruebe e incluya dentro del Plan Comprensivo Escolar de la escuela. Esto debe hacerse antes de la redacción del PCE.

Entidades comunitarias

Hay organizaciones sin fines de lucro, universidades y empresas a los que el maestro bibliotecario, con la aprobación del Consejo Escolar, puede solicitar fondos, materiales y/o equipo. Para algunas, basta con escribir una carta describiendo la necesidad, para otras, se requiere escribir una propuesta. Puede ser que la entidad tenga su propio formato, por lo que debe comunicarse con ellos para que le indiquen la información que debe incluir. Si no, usted puede seguir el formato de la del Programa.

Departamento de Educación

La oficina de Asuntos Federales del Departamento de Educación tiene fondos disponibles para desarrollar proyectos específicos de acuerdo a las guías y prioridades que hayan establecido para ese curso escolar. Puede comunicarse con ellos de manera que le orienten si su biblioteca puede participar.

Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información

El Programa desarrolla proyectos a nivel isla utilizando diversos fondos federales. Para atender necesidades particulares del núcleo escolar, el Programa anualmente pone a disposición de los bibliotecarios fondos del Library Services and Technology Act. Durante el último trimestre del curso escolar, se envía una convocatoria para someter propuestas bajo esta ley, con la fecha límite y cantidad máxima disponible.

Plan de cinco años (2013-2017) con las metas que debe utilizar al redactar su propuesta.

Documentos para las Propuestas 2013-2014

Los siguientes documentos son necesarios para su propuesta. Para descargarlos a su máquina, debe hacer clic en el enlace. Una vez el documento esté en pantalla, ir al menú de Archivo ("File") y seleccionar Descargar ("Dpwnload").

Disponibilidad de fondos LSTA 2013-2014
Comments