258 días desde
Comienzo nuevo año

Escríbanos

Estudios de usuarios

Los estudios de usuarios de bibliotecas escolares son necesarios para la detección de las necesidades que debemos atender a través de nuestro programa de servicios. Nos sirven de base para la redacción del plan de trabajo anual y la redacción de propuestas. En esta sección les brindamos enlaces a documentos con información sobre los mismos a la vez que incluimos ejemplos de cuestionarios que pueden adaptar. Recuerden que deben dar crédito a la fuente original dentro del documento que preparen.

Base teórica

Los usuarios - Capítulo 3 del libro de Monfasani, Rosa M., Curzel, Marcela F. (2006). Usuarios de la información: Formación y desafíos. Buenos Aires: Alfagrama. Contiene información sobre el uso de los estudios de usuarios, los tipos de estudios y su función.
La relación entre los estudios y la formación de usuarios de la información - Artículo de Patricia Hernández Salazar en la Revista General de Información y Documentación 2007, v. 17 núm. 2, 103-121.
Estudios de usuarios - Presentación de Angélica Carrillo sobre el tema.

Ejemplos de estudios

Estudio de necesidades: maestros, estudiantes y padres - Tres cuestionarios realizados en 2008 por la bibliotecaria, Sra. Rosario, de la biblioteca de la Escuela Pedro Laboy en Barranquitas
Estudio de satisfacción a estudiantes - Preparado por Angélica Carrillo
Pupil library user survey-Evidence based - Cuestionario para estudiantes


Comments