Inicio

La Biblioteca Escolar de la Escuela Rafael Rivera Otero, Distrito Escolar San Juan II, tiene una colección de recursos impresos y electrónicos dirigidos a satisfacer las necesidades de información y recreación de toda la comunidad escolar.
Nuestra página web contiene información sobre las actividades y proyectos que llevamos a cabo además de enlaces a sitios que amplían tus conocimientos sobre las materias escolares.

Servicios de la biblioteca

  • Actividades para desarrollar las competencias de información
  • Ayuda para localizar los materiales adecuados a sus necesidades de información y recreativas
  • Talleres para padres y maestros
  • Préstamo de materiales y equipo
  • Actividades para animar a la lectura
  • Biblioteca virtual


Horario

8:00 - 10:30 a. m.

11:30 a. m. - 3:00 p. m.




Visión

El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información (PSBI) es un elemento medular que aspira a la creación de una sociedad democrática en la que se tomen decisiones bien informadas que propendan a mejorar la calidad de vida individual y colectiva.

Misión

El PSBI contribuye a la formación de lectores y aprendices de por vida, garantizando un espacio donde se provea el libre acceso a la información y el respeto a la libertad intelectual. De esta forma el estudiante utilizará las ideas y la información de una manera efectiva, considerando los valores éticos y estéticos de la sociedad. Esta misión se ajusta perfectamente a los dos componentes de nuestro Programa: animación a la lectura y competencias de información.

Estándares de excelencia

El PSBI del Departamento de Educación de Puerto Rico espera que los estudiantes alcancen los siguientes estándares de excelencia:

  1. Entender la tarea, identificar y expresar en forma clara y precisa su necesidad de información.
  2. Utilizar estrategias efectivas que le permiten localizar los recursos y acceder a la información que satisface su necesidad.
  3. Analizar, evaluar, extraer y sintetizar la información relevante que satisface su necesidad de información para crear el contenido de su producto.
  4. Preparar su producto de información en el formato que mejor cumple con los requisitos de su tarea.
  5. Apreciar y disfrutar de la lectura como actividad libre, imaginativa, solidaria, compensadora, intelectual, recreativa y creadora.
Tomado de:



Biblioteca virtual






Tu biblioteca informa

  • Información sobre el nuevo curso 2014-2015 Si desea conocer sobre los materiales para cada grado, uniformes y otros datos para el nuevo curso escolar, puede acceder al sitio de la escuela, pinchando aquí.
    Publicado a las 1 jul. 2014 10:48 por Esc Rafael Rivera Otero
  • Cartas Circulares 2013-2014 El DEPR publicó nuevas cartas circulares de los programas de: Español, Inglés, Estudios Sociales, Matemáticas, Educación Física, Kindergarten y Salud. Además, cambió el formato de los planes en la CC ...
    Publicado a las 22 jul. 2013 19:52 por Esc Rafael Rivera Otero
  • Nuestra herencia africana El 22 de marzo de 1873 el gobierno español aprobó la abolición de la esclavitud africana en Puerto Rico. Cada año ese día celebramos la aportación africana a nuestra historia ...
    Publicado a las 22 mar. 2013 5:16 por Sylvia Zavala
  • Proyecto BIVECA-S21 Nuestra biblioteca ha sido seleccionada para participar en el proyecto Biblioteca Virtual Escolar: Centro de Aprendizaje Siglo 21. Todos los integrantes de la comunidad escolar de la Escuela Rafael Rivera ...
    Publicado a las 24 feb. 2013 7:44 por Esc Rafael Rivera Otero
  • Feria Científica RRO 2013 Durante la semana del 19 al 22 de febrero, se lleva a cabo la exhibición de modelos y experimentos elaborados por los estudiantes para la Feria Científica de nuestra escuela ...
    Publicado a las 21 feb. 2013 16:02 por Esc Rafael Rivera Otero
Mostrando entradas 1 - 5 de 8. Ver más »


Información del sitio

Última actualización: agosto 2014

Otros detalles:

Licencia para usar contenido

Creado utilizando una Mac
Visualizado mejor en Firefox
Spread Firefox Affiliate Button

Esta página ha sido visitada web counter veces desde julio 2009.
web counter

Biblioteca Rafael Rivera Otero con presencia en la Web desde agosto 2002








Subpáginas (1): Tu biblioteca informa
Comments