Portada

Premio Tomás García Verdejo

Hemos ganado el premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas para el año 2011

            El pasado  2 de Noviembre se publicó en el DOE la RESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2011, por la que se resuelve la convocatoria de premios Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2011.

Nuestro centro ha sido premiado con 6.000 euros, gracias al trabajo realizado por el grupo de biblioteca.

 El título de la memoria entregada es “Nuestra Biblioteca viaja en la red: Hacia una Biblioteca 2.0”.

Los profesores que trabajamos en la Biblioteca del I.E.S “Miguel Durán”, siguiendo la línea de años anteriores continuamos haciendo de la Biblioteca un punto imprescindible en el día a día de nuestro centro; fortaleciendo su carácter abierto y funcional para todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, personal no docente…). Hemos apostado por Impulsar el concepto de Bibliotecas Escolares 2.0. , objetivo que intenta ampliar el concepto de biblioteca y no reducirlo al espacio físico que ocupa, sino hacerla activa a través del intercambio de experiencias y comunicaciones en  nuestra web, blog y  redes sociales.

Queremos felicitar desde estas líneas a todo el profesorado implicado en el día a día de la Biblioteca; y a Carmen López, anterior coordinadora y compañera, que sin el entusiasmo y empeño puesto durante años y  su magnífica labor éste y otros  proyectos no hubieran sido posibles. 




Visita la Biblioteca del Miguel Durán