Tu biblioteca

Bibliotecas Virtuales


En la actualidad la tecnología

 ocupa un lugar importante dentro del desarrollo de nuestra sociedad, por lo que en la biblioteca Lomas de Becerra no descartamos

 su uso para fi

nes educativos y de recreación. Las bibliotecas virtuales representan una excelente opción para romper las barreras físicas que nos impiden el acercamiento a diferentes textos escritos al rededor de todo el mundo, es por eso que a continuación encontrarás un enlace que te dirige a un directorio de diferentes Bibliotecas Virtuales dependiendo tus necesidades donde podrás acceder de manera fásil, sencilla y gratuita a los diferentes servicios que estas nos ofrecen; http://www.directorio.gob.mx/www.php?categoria=195

 pero...

¿Que es una Biblioteca Virtual?

Para comprender el significado de biblioteca virtual haremos un breve recorrido por las definiciones y conceptos que han tomado las palabras biblioteca y virtual desde su aparición en la humanidad.

 

Biblioteca:

Segun las definiciones etimológicas Biblioteca proviene de la raíz griega Biblio que significa libro y cuyo origen  proviene de una antigüa ciudad fenicia llamada Biblios actualmente llamada Jubayl. Biblioteca también proviene del vocablo griego teka  que significa depósito o caja, teniendo como conjunto biblio teka que traduciendo tomaría el significado de lugar o caja donde se almacenan libros; sin embargo su verdadero significado esta relacionado con ciertas funciones que deben cubrir con ciertos requerimientos tanto de organización como de servicios.

 


En una biblioteca los usuarios deben tener un acceso a la información de los libros resguardados y la información para hacer uso de ellos,  así como contar con el lugar apropiado para realizar las actividades relacionadas con la lectura y la investigación a fines de los usuarios, al inicio de esta pagina Web podrás encontrar los servicios y lineamientos con los que se debe contar para realizar un uso adecuado de esta tu biblioteca.

 

Virtual:

La palabra virtual proviene de la raíz griega Virtus que significa fuerza o voluntad de realizar algo, por lo contrario de lo que se cree el espacio virtual no entra en la categorización de lo irreal o inexistente si no que es un espacio que busca acercarse al pensamiento humano y esta en el orden de lo real, que busca una simulación de la realidad.

 

Existe algo llamado Realidad Virtual que se refiere al hecho de la interacción con el mundo virtual permitiendonos ser emisores y receptores de información, cumpliendo así con las funciones vitales de la comunicación.

La realidad Virtual busca involucrar las diferentes tecnologías con el objetivo de provocar una sensación en el usuario de encontrarse inmersos o presentes dentro de lo que llamamos realidad Virtual.

 

Por lo tanto la unión de estos dos conceptos nos dejan como entendimiento la búsqueda de un espacio dentro de un mundo virtual sostenido por la internet, en el cual se busca cumplir con los requerimientos básicos de una biblioteca de proporcionar la información a través de formatos digitales de fásil acceso por medio de las computadoras.

 

 

Recursos Virtuales:

http://etimologias.dechile.net/?biblioteca

http://conceptodefinicion.de/biblioteca/

http://etimologias.dechile.net/?virtual

http://joserra.tripod.com/introhtml.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_digital

http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_digital

 



Comments