La profecía del Abad Negro

Post date: Oct 23, 2016 3:04:19 PM

Noviembre.

Por determinados aspectos culturales, este es un mes dedicado a los difuntos, a los relatos en los que intervienen seres sobrenaturales o del reino de los muertos. Por eso, hemos decidido recomendar la novela escrita por José María Latorre, La profecía del Abad Negro, publicada por la editorial Alfaguara en la serie roja.

Es muy recomendable para todos aquellos lectores y lectoras que se apasionen con los relatos de misterio-terror en los que aparecen seres demoníacos, vampiros...

Algunas pistas sobre el argumento:

Miss Ada Boyle, profesora de literatura y escritora de libros relacionados con leyendas celtas, recibe una oferta de trabajo en un pueblo, Stoney, alejado de Londres, ciudad en la que ella vive. Acepta esta oferta porque piensa que puede ser un lugar tranquilo donde corregir las pruebas de impresión de su último libro y comenzar a trabajar en el próximo. Nada más llegar a Stoney, comenzará a tener extrañas experiencias que poco a poco le cambiarán su vida. Los hermanos Fenton le prestarán un libro de un antepasado suyo en el que se explica quién era ese abad negro. Desde ese momento se sentirá cada vez más atraída por la abadía y el pueblo abandonado.