Diciembre

Post date: Dec 10, 2016 6:19:51 PM

El novelista Eduardo Mendoza ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las letras del año 2016. Este autor comenzó a desarrollar su labor como escritor en 1975 con la publicación de La verdad sobre el caso Savolta.

Este mes queremos recomendarte las novelas que puedes encontrar en nuestra biblioteca de este autor. Esperamos que disfrutéis con el humor y la ironía del autor.

La verdad sobre el caso Savolta. Javier Miranda viaja a Barcelona durante los años en los que se desarrolla la Primera Guerra Mundial para buscar trabajo. En esta obra el autor refleja una crítica de la sociedad de la época dominada por una burguesía que se enriquecía a costa de la Guerra y los enfrentamientos entre obreros y patronos. Además refleja la pasiones del ser humano: el amor, la ambición y el ansia de poder.

El misterio de la cripta embrujada. Es la primera de una trilogía de novelas que tienen como protagonista a una persona que está ingresada en un manicomio, pero que es rescatada por el comisario Flores para que resuelva casos. Es una parodia de la novela policiaca en la que el protagonista tiene que investigar las misteriosas desapariciones de alumnas en un colegio de monjas.

El laberinto de las aceitunas. En esta novela el comisario Flores saca del manicomio al protagonista para que lleve a Madrid un maletín con mucho dinero. El protagonista tendrá que enfrentarse a una banda de delincuentes para poder recuperar dicho maletín.

Sin noticias de Gurb. Dos extraterrestres aterrizan su nave espacial en Barcelona en la época de los preparativos de la ciudad para las Olimpiadas de 1992. Uno de ellos, Gurb, decide materializarse con apariencia humana para ir a explorar la ciudad mientras que su compañero se queda en la nave a la espera de sus noticias. Como pasan los días sin tener noticias de Gurb, decide ir a buscarlo. Mediante el humor y la ironía características del autor describe a la sociedad de la época.