Biblioteca en Peligro :: FAQ
 

 

¿Por qué nace Biblioteca en Peligro?

En pocas palabras: porque conozco esta biblioteca desde siempre y creo que puedo (podemos) hacer algo por ella. La sección infantil es un desastre (vean las fotos) que tiene libros para colorear que ya no pueden estar más coloreados y rompecabezas con todas las piezas faltantes.

 ¿En qué consiste?

Tú juntas material bibliográfico (libros, revistas, enciclopedias), escolar (colores, crayolas, cuadernos) o de oficina (sillas, mesas) que te sobre. Le avisas a tus cuates, vecinos y familiares de esta campaña para que se junten más cosas. ¿Listo?

Pues ahora me mandas un correo electrónico a bibliotecaenpeligro@gmail.com y me dices que quieres ayudar y que ya has juntado una buena cantidad de material para la biblioteca en cuestión. Entonces nos ponemos de acuerdo en algún lugar para pasar por las cosas.

Una vez en mi poder, yo personalmente las iré a entregar a la Biblioteca Municipal de Ario de Rosales.

 ¿Qué hago si quiero ayudar más?

Mándame un correo a bibliotecaenpeligro@gmail.com para ver cómo puedes ayudarnos más. 

¿Sólo es ayudar a una biblioteca?

Así es. El proyecto sólo consiste en ayudar a la Biblioteca Municipal de Ario de Rosales, Mich. Sin embargo, creo que sería bonito que te robaras la idea y lo hicieras con la biblioteca necesitada más cercana a tu comunidad. Si lo haces, no dejes de avisarnos!

¿Qué pasa si no vivo en el D.F.?

Debido a cuestiones de logística básica, Biblioteca en Peligro sólo puede recoger material recolectado en el D.F., Área Metropolitana, Toluca, Pachuca y Cuernavaca.  

¿Por qué sólo esos lugares?

Porque hasta ahí me da tiempo de ir y regresar en un día desde donde vivo (el D.F.)

Y no, no es mala onda. Es más, si tienes mucho material que donar pero vives en La Paz, B.C. (o La Paz, Bolivia) te recomiendo que lo envíes a tu biblioteca necesitada más cercana, verás que les haces el día... y no dejes de avisarnos y mandar fotos! 

 ¿Por qué esa biblioteca en particular?

Porque la conozco, porque conozco a la bibliotecaria, porque sé de sus necesidades y voy relativamente seguido a visitarla.  

Creo que ayudar no significa realizar ningún sacrificio, sino apoyar en la medida de nuestro gusto y nuestras necesidades. De tal forma que si es un lugar que de todos modos visito regularmente, pues ¿por qué no llevarles cosas que pueden serles necesarias como libros y cuentos infantiles? 


¿Dónde queda Ario de Rosales?

 Ario es un municipio del estado de Michoacán. Su cabecera municipal es Ario de Rosales y se localiza a 108 kilómetros al sureste de su capital que es Morelia. Tiene un altura de 1,910 metros sobre el nivel del mar y tiene una extensión territorial de 694.6 kilómetros cuadrados.

¿Por qué me suena el nombre                       de Ario de Rosales?

 Hay dos razones, tú escoge la que mejor te convenga. La primera es que en 1815 se estableció en esta ciudad el Tribunal Superior de Justicia, por lo que esta ciudad es considerada la Cuna del Poder Judicial en México. El año pasado, los tres poderes de la Unión se juntaron en una sesión solemne en Ario de Rosales para la conmemoración del 190 aniversario del establecimiento de dicho tribunal.

La segunda razón es que Ario de Rosales es el pueblo de donde es originario Marco Antonio Solís, el Buki

¿Es en serio? 

¿Qué? ¿Lo del Tribunal Superior de Justicia? Sí.

¿Lo del Buki? Sí, también. Revisa la biografía en su página oficial.

¿Lo de la biblioteca no es una trampa?

No podría serlo. No tengo ni el tiempo ni la paciencia como para ponerme a hacer esto con la única finalidad de robarme los libros, cuadernos y crayolas usadas de las personas para... ¿qué? ¿revenderlas?