¡Biblioteca en Peligro!

¡Tú puedes hacer la diferencia! 

 

 

 ¿Qué es Biblioteca en Peligro?

 Biblioteca en Peligro es un proyecto que busca ayudar a la Biblioteca Municipal de Ario de Rosales, Michoacán. Consiste en juntar material bibliográfico (libros, revistas, enciclopedias) y escolar (crayolas, lápices, cuadernos) para que los usuarios de la Biblioteca -particularmente niños- puedan tener acceso a materiales a los que de otra forma no podrían.

 

Muchos de nosotros tenemos cosas y materiales que sobran en nuestras casas y que tiramos por no sernos útiles. Sin embargo, existen comunidades que pueden sacarle provecho a muchas de las cosas que tú dejaste de usar hace tiempo. Biblioteca en Peligro reune esos materiales y los entrega personalmente a la Biblioteca Municipal de Ario de Rosales.

¿Qué se necesita?

Material Bibliográfico

Libros de todo tipo y tema, revistas, enciclopedias, mapas, etc.

Material Escolar

Lápices, plumones, gomas, reglas, cuadernos, hojas recicladas,  crayolas, colores, acuarelas, etc.

Material de Oficina

Escritorios, sillas, sillas para niños, mesas para niños, revisteros, carpetas, computadoras, máquinas de escribir, clips, engrapadoras, alfombras, etc.

Material específico para la Sección Infantil

Cuadernos para iluminar, cuentos infantiles, comics, títeres, juguetes didácticos, pósters, etc.

¿Cómo puedo ayudar?

Junta en una caja los materiales que se encuentran listados en la parte de arriba y todos aquellos que creas que puedan servir en una biblioteca. Puedes pedirle ayuda a familiares, amigos o vecinos para hacer una buena colecta.

Posteriormente, manda un mail a bibliotecaenpeligro@gmail.com para ponernos de acuerdo en cómo puedo pasar por ese material hasta el lugar en donde vives.  

¿Por qué me beneficia ayudar?

 Quizás estemos de acuerdo que el problema de este país está en su educación. Pero el problema es tan grande y complejo que muchos de nosotros no sabemos cómo ayudar o qué hacer para echarle la mano a nuestro país.

El proyecto Biblioteca en Peligro está pensado para que ayudes en lo que puedas y bajo el nivel de compromiso que tú desees. Nadie te estará presionando para seguir cooperando y no tendrás mayores molestias que juntar  el material y ponernos de acuerdo para vernos y recogerlo. Con tus acciones, sin embargo, estarás dándole acceso a educación e información a niños, adolescentes y adultos de una comunidad que de otra forma no los tendría. Eso aumenta el nivel educativo y social no sólo de esa comunidad, sino también de tí, provocando (poco a poco, obvio) un mejor país. 

En pocas palabras, ayudando a Biblioteca en Peligro no eres parte del problema, sino parte de la solución.