PORTADA

Portal donde puedes encontrar TODO sobre Cervantes:
Escritor. Soldado. Hombre. Mito. Miguel de Cervantes es una figura de suma importancia, a menudo reconocido como el primer novelista moderno y uno de los escritores más importantes de todos los tiempos. Para celebrar el 400 aniversario de su muerte, Google Arts & Culture reúne instituciones y colecciones de todo el mundo en un sólo lugar, para que cualquiera pueda redescubrir Cervantes




BOOKMOB para promocionar la lectura : 


24symbols 

Aplicación muy reciente cuyo funcionamiento es muy parecido a Spootify pero con libros.
No tiene problema de incompatibilidad porque los libros están en la nube y los puedes leer desde cualquier dispositivo(tableta,ordenador o smartphone).
Por ahora hay un catálogo de 100.000 títulos. Puedes elaborar tu propia biblioteca virtual, compartirla o seguir a otros.
Hay libros  gratis , sobre todo los clásicos, otros los puedes ojear.
Si quieres evitar la publicidad , leer íntegros y offline hasta tres libros  al mes, el precio es de  9 € (cuenta Premium).

Vídeo de YouTube


DICCIONARIOS DE RIMAS Y DICCIONARIOS INVERSOS:
Si eres aficionado a la poesía, te puede interesar un diccionario de rimas. Escribe  la palabra a la que  buscas rima y  el diccionario te propone una lista.
Hay varios gratuitos y con diferentes criterios. Prueba estos tres:
El diccionario inverso es diferente, en lugar de hallar la definición de una palabra, como en un diccionario ordinario, halla palabras buscando en su definición.
Este que te pongo aquí está basado en el diccionario de la Real Academia:

¿QUIEN ESCRIBIÓ ESTE TEXTO?:
"El viento frío bramaba con lúgubre cadencia a través de las calles en forma de embudo, subiendo por la tortuosa calle mayor y rodeando la base del castillo, levantando pequeñas olas en el triste Nor´Loch y sacudiendo los crujientes árboles hasta hacer caer más hojas marchitas que nunca . Las nubes vaporosas que pasaban a la deriva por delante de la luna creciente , tan pronto la ocultaban con su gris abrazo, como dejaban que cayera sobre aquella pintoresca ciudad antigua un trémulo destello de espectral palidez. Había helado bastante y todas las calles estaban resbaladizas; y a pesar del vendaval los rincones más resguardados del Loch se habían congelado en forma de hielo acuoso. Todo auguraba que nevaría antes del amanecer." (El sótano de la peste)
Todavía no ha ocurrido nada pero el narrador ha creado un ambiente perfecto para que comience el relato. No te extrañarás al saber que el autor de este estupendo texto es Robert Louis Stevenson creador de "La isla del tesoro" y "El extraño caso del Dr.Jekill y Mr.Hide" . Lo sorprendente es que lo escribió a los ¡¡15 años !!