Página principal

La Biblioteca Digital Ceibal propone democratizar el acceso a la lectura poniendo a disposición bienes culturales a través de los equipos entregados por Plan Ceibal. En su versión off-line, cuenta con más de dos mil materiales didácticos y recreativos multimediales (incluyendo textos, imágenes, videos y audio).

Sus contenidos se alojan en los servidores de cada institución educativa, no en Internet. Llegan de forma remota usando Internet, por lo cual es muy importante mantener los servidores siempre encendidos. Para acceder, debemos conectarnos a la red Ceibal de la escuela y tener la XO, Olidata o Magallanes preparada con la última imagen. Si no la tienes, podrás encontrarla en el Portal Ceibal (www.ceibal.edu.uy).

 En una primera instancia, los materiales se presentan teniendo en cuenta el propósito de lectura. Así, se definen dos categorías flexibles iniciales: "para imaginar", que contiene los materiales de corte recreativo; y "para saber más", agrupando los contenidos didácticos. Una vez dentro, la siguiente categoría utiliza como criterio, también flexible, las edades lectoras. También podrás buscar un material específico por el autor o el título utilizando su buscador.

Ver más información