EL AMOR VIVE EN LAS PALABRAS

 

¿Te has enamorado alguna vez?¿has visto a dos enamorados? Si no has tenido el placer de verlo, sigue leyendo y lo experimentarás. No nos hacemos cargo de los efectos que te pueda causar. Puedes acabar con los ojos “pegados” al libro. ¡Adelante, hemos escogido los tres libros más románticos de la historia!

 

El amor en los tiempos del Cólera (Gabriel García Márquez)

 

Hay dos historias en este libro. Una de ellas trata de un amor secreto que termina en la muerte elegida por un hombre que ha querido ponerse a salvo “de los tormentos de la memoria”. La otra historia es la de un amor que hace de estos tormentos su aliento, un amor acechado por lo enemigo: el deterioro físico, la vejez, la muerte, pero que es capaz, no solo de resistirlos, sino también de transformarlos en el impulso del deseo.

La idea principal de la obra se basa en el circulo amoroso que existía entre tres personas que llevó a situaciones incómodas pero también a muchas satisfacciones. La obra se desarrolla en una época donde solo existían dos clases, la alta y la pobre, y la mayoría de los personajes tanto principales como secundarios pertenecían a la clase alta y de mucha nobleza y vivían sobreprotegidos por la sociedad rica en que se desenvolvían.

 

Como agua para chocolate (Laura Esquivel)

 

Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro.

Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.

"Estar como agua para chocolate" es como decir: a punto de explotar de rabia o de pasión amorosa o estar en su punto justo.

 

Romeo y Julieta (William Shakespeare)

 

Romeo y Julieta es una de las obras más populares de Shakespeare; la desgraciada historia de los amantes de Verona ha trascendido a la literatura.

En medio de la lucha entre familias rivales, dos personajes juveniles viven un amor tan apasionado como imposible. La reconciliación llegará tarde, cuando ya se ha producido la tragedia.

La traición, la lealtad, el odio, los celos, la pasión, son algunos de los temas que William Shakespeare expresó en su libro permitiendo a sus personajes la libertad de elegir entre los caminos posibles, para luego darse cuenta de las consecuencias de lo  elegido.

Escrita en cinco actos, Romeo y Julieta expresa de modo insuperable el mito del amor romántico arquetípico en la civilización moderna.

 

¿Te ha gustado? Pues ya sabes ¡a por ellos!. Estos tres libros han supuesto unas  historias de amor que han pasado a la Historia. El amor también vive en las palabras.

 

Publicado por Silvia y Mª Carmen en NOSOLOLIBROS Especial Día de los Enamorados 2008.