EL LIBRO DEL MAL AMOR

Pon la canción y empieza a leer.

Sí, algunos dicen que es amor, pero ¿lo es? Tal vez sea más bien como dice la canción, obsesión, o peor: acoso, dominación. No todo es bonito y dulce tras los besos. Escondidos detrás de la palabra amor puede haber rencor, machismo, celos enfermizos, egoismo, odio. ¿cómo puede ser esto? ¡El amor puede ser todo lo contrario!

A veces puede ser difícil distinguirlo. Tampoco hay que volverse loco, basta con usar un criterio sencillo: por sus obras los conoceréis. Decir, besar, regalar... es fácil. Lo que se hace, lo que realmente se hace es lo que caracteriza a la persona. Y lo que hace a los demás, incluso en nuestro favor, será lo mismo que algún día pueda volverse contra nosotros. Si ataca a otros para defendernos, tal vez algún día nos ataque. Si menosprecia a la gente y habla mal de ella, tal vez algún día haga lo mismo de la persona a la que dice amar.

A Marta, le pasa algo así. Ella cree que ha llegado al cielo, pero en realidad está a punto de darse cuenta de que lo que ha traspasado es la puerta del infierno.

La novela El infierno de Marta escrita por Pascual Alapont se complementa con un libro de autoayuda escrito por el psicólogo Vicente Garrido. Un libro juvenil que puede ayudar a las chicas que sin darse cuenta han empezado a escribir su propio libro del mal amor.

Tienes que despertar y abrir tu mente. Siempre es posible salir. Ya lo decía Merche en su famosa canción.

 

Publicado por Biblioríos en NOSOLOLIBROS Especial Día de los Enamorados 2008