Guías de investigación ESO

    El curso 2011/12 comenzamos una serie de guías para enseñar a investigar en la ESO. Está pensado que haya una para cada curso de la ESO y que en cada una de ellas se enseñen habilidades distintas. De este modo, al acabar la ESO un alumno ha de ser capaz de hacer una investigación de forma correcta, buscando en distintas fuentes, citando estas con correción, realizando una lectura crítica y  sabiendo dar a su trabajo una estructura adecuada y ordenada. Es decir, favorecemos con ellas la alfabetización digital.
   Las guías las publica el centro y forman parte del plan de lectura. Los encargados de enseñar su contenido son los componentes del equipo de biblioteca. Esa enseñanza se hace a la hora de tutoría en colaboración con los tutores de cada nivel. Estas guías, salvo la de 1º, se trabajan en el primer trimestre para facilitar así que los profesores puedan exigir a los alumnos lo aprendido con ellas a lo largo del curso.
   Por ahora están hechas las guías de 1º y 2º ESO. La de 3º se está preparando para comenzarla a utilizar el curso 2013/14.