Programa BEDA y Plurilingüísmo





El Programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment) es una iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid orientada a la potenciación y mejora de la enseñanza del inglés. Con este programa se pretende dar un nuevo salto hacia la excelencia en la enseñanza de los idiomas pero, sobre todo, pretende hacerlo sin  que se resienta la calidad del resto de enseñanzas y del proyecto educativo y valores del centro.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza biligüe Español-Inglés en  los colegios concertados de FERE-CECA a través de tres ejes:

- Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.

- Programación de una formación específica del profesorado, a través de cursos y seminarios.

- Realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con el prestigioso agente evaluador CAMBRIDGE ESOL.

Se pueden alcanzar hasta cuatro etapas dentro del programa según se amplía el nivel de enseñanza del inglés en el centro:

1. Modelo de Potenciación del Inglés

2. Modelo Bilingüe/ Plurilingüe

3. Modelo de Excelencia Bilingüe

4. Modelo de Referencia

Además, existen recientemente otros dos modelos a nivel de Ed. infantil o escuelas infantiles y universitario, que son Beda Kids y Beda Cum Laude respectivamente.

Nuestro centro comenzó a formar parte de este programa, dentro del Modelo de Potenciación, en el curso académico 2010-2011. Y en septiembre de 2013, alcanzamos el nivel inmediatamente superior: Modelo Bilingüe.

Además del Programa BEDA, desde el curso 2013-2014 el colegio (y tras presentar un proyecto bilingüe a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha) cuenta con un Programa Lingüístico como herramienta para el impulso del plurilingüísmo y los valores de convivencia e interculturalidad.

El curso 2015-16 ampliamos el programa BEDA también en la sección de infantil, como indica la regleta 'KIDS' de la placa inferior.

Este curso 2017-18 estamos de celebración, ya que el programa BEDA cumple 10 años desde su formación. Y con motivo de tan gran ocasión, en su VII Congreso de Bilingüísmo, han asistido personalidades como David Marsh, Peeter Mehisto además de otros muchos ponentes importantes tanto a nivel nacional como internacional.


Más información sobre el Programa Beda



Subpáginas (1): Exámenes Cambridge