¿Cómo organizar mi portafolio?

Auxiliar para confeccionar el portafolio reflexivo del Módulo C35 Viaje literario 

Tienes que ir a: http://ioclabs.xtec.cat/ges/mahara/maharaioc/

Para poder entrar, debes escribir tu nombre de usuario del campus IOC y, como contraseña, este mismo nombre de usuario con el 35 al final. Una vez dentro, el sistema te pedirá que cambies de contraseña (ATENCIÓN: ELIGE UNA COMBINACIÓN DE LETRAS Y NÚMEROS, de lo contrario no te la acepta)

A cntinuación verás en el lateral derecho que tienes una notificación. Entra y acepta formar parte de la Institución Portafolio C35.

Ahora estamos listos para completar tu perfil (subir la foto, etc.).

Este espacio será la futura gran red social del IOC. Tú eres el privilegiado/a que la probarás. Te agradecemos mucho tu buena disposición.

1. Lo primero que tendrás que hacer es crear una vista. Ve al menú superior El Meu Portafolio. Se desplegarán tres pestañas. La primera de ellas es Les Meves Vistes. Haz clic y crea la vista. Ponle de título Portafolio Viaje Literario. En la descripción puedes mencionar que es un trabajo de final de módulo que te permitirá acreditar el módulo sin prueba final de trimestre.

2. Lo segundo que harás será crear un blog.  Ve al menú superior El Meu Portfolio. Se desplegarán tres pestañas inferiores. Una de ellas es El Meus Blogs. Crea un blog que tenga como título Diario de la última quincena de...

2.1. Una vez creado agrega una entrada. Esta primera entrada será el Portafolio inicial, cuyas preguntas encontrarás en la entrada Reflexión inicial: sobre aspectos generales del módulo.  Escribe las respuestas debajo de cada pregunta. Siempre podrás editarlas y cambiarlas. Tienes tiempo hasta final de trimestre.

Una vez creado el blog e iniciadas las entradas, recuerda que cada reflexión tendrá una entrada diferente. O sea que -al final- tendrás tres entradas, una para cada reflexión: inicial, intermedio y final.

En tercer lugar, y para que tu profesora (y quien tú quieras) pueda ver tu trabajo, debes ir al menú superior El Meu Portafoli, y en las tres pestañas que se despliegan elige Les Meves Vistes. Una vez allí Edita aquesta vista, buscar Blog y arrastra la icona al centro de tu portafolio. Puedes modificar el aspecto de tu portafolio (Canvia la disposició de la meva vista). Explora todo lo que quieras.

Cuando tengas tu trabajo hecho y quieras que tu profesora lo vea, tendrás que ir a Edita l'accés a la vist, Cerca => busca a tu profesora y haz clic en Afegeix. Puedes hacer público tu trabajo, mostrarlo a tus compañeros o solamente a tus "amigos".