Foro: phpBB


Registro y envio de mensajes 

Registrarse:

Con el fin de acceder a un Foro como Usuario, debes registrar un Nombre de Usuario. Para hacerlo, pulsa el pequeño enlace Registrarse en lo alto de cada página.

Accederás a los Aceptar los Términos de Registro, los cuales debes aceptar y estar de acuerdo para poder registrarte. 

Posteriormente serás llevado a la pantalla de Información de Registro. Rellena cada uno de los campos obligatorios, y los opcionales que desees.

Cuando te registras, debes especificar una dirección de correo electrónico. Todos los correos electrónicos del Foro dirigidos a ti serán enviados a esa dirección. Si el Foro está configurado en Activar Usuario, debes chequear tu correo electrónico y pulsar en el enlace de activación que se te envía antes de acceder al foro mediante login.

 

 

Acceder (Login):

Para poder escribir mensajes utilizando tu Nombre de Usuario y tu configuración personalizada en el foro, debes "Loguear" (Login). Para Loguear, tienes que rellenar el pequeño formulario en la Página Principal del Foro.

De forma alternativa puedes pulsar el pequeño enlace Login en la parte alta de cualquier página para ser llevado a la Página de Acceso.

Introduce tu Nombre de Usuario y clave de acceso, y pulsa Login. Aparecerá la misma página en la que estabas, pero ahora, con tu Nombre de Usuario, podrás escribir mensajes, cambiar tu Perfil, chequear mensajes privados, etc... Para desconectar del Foro, pulsa el pequeño enlace Logout [<TuNombreDeUsuario> ] al principio de cada página.

Si no has escrito tu Login e intentas hacer algo que requiera haberlo hecho, serás enviado a la página de Login. Después de Loguear serás reenviado a la página donde estabas intentando acceder antes de haber Logueado. Cosas que requieren Login obligatorio para poder acceder a ellas son: Cambiar tu Perfil, Chequear mensajes privados, escribir en foros (Si éstos lo requieren), etc...

Si olvidas tu Clave de Acceso (Password), acude a la Página de Login y pulsa "Olvidé mi Contraseña".

Irás a parar a un formulario en el que introduces tu Nombre de Usuario y Cuenta de Correo Electrónico. Una clave de acceso nueva será creada y enviada a tu correo electrónico. Cuando lo recibas, necesitas pulsar el nuevo Enlace de Activación de clave de acceso. La nueva clave de acceso estará ahora activada, así que si alquien más introduce tus datos en el formulario "Olvidé mi contraseña", la tuya permanecerá intacta. Después de haber activado tu nueva clave de acceso, podrás Loguear con ella. Puedes cambiar tu clave de acceso cuando lo desees en tu Perfil.

Publicar Mensajes:

Hay dos formas principales para crear un Mensaje. En las páginas Vista de Foro y Vista de Temas, puedes pulsar Nuevo Tema. Irás al formulario de mensajes, y, cuando lo hayas escrito, creará un nuevo Tema con tu mensaje al principio del mismo. En la página de Vista de Temas, puedes pulsar Responder. Esto te llevará al formulario de mensajes, y, cuando lo hayas escrito, añadirá tu mensaje en el tema al que has respondido. Para responder a un mensaje concreto, puedes pulsar el botón Citar en la esquina superior derecha de ese mensaje.

Formato de Mensajes:

Cuando escribes un nuevo Tema o una respuesta, eres llevado al formulario de mensajes, donde escribes el tuyo.

Asunto – El asunto de tu mensaje. Si es un mensaje nuevo, se te pedirá el Asunto, y será el nombre del tema. Si el mensaje es una respuesta a otro, el asunto no es obligatorio, pero puede ser añadido, y se mostrará al principio del mensaje.

Cuerpo del Mensaje – Es un área grande de texto donde se escribe el cuerpo del mensaje. Texto normal es lo único que se permite en éste área, aunque formatos especiales, enlaces, emoticonos, imágenes, etc... pueden añadirse a través del uso de Emoticonos, BBCode y/o HTML (Si están activados).

Emoticonos – Pueden añadirse a los mensajes. Sólo podrás utilizarlos en tus mensajes si están activados en el Foro en que te encuentras. Para saber si están activados, mira en la esquina inferior izquierda del formulario de mensajes, donde deberías ver "Emoticonos están ON/OFF". Si están activados y deseas desactivarlos en tu mensaje, quita la marca del recuadro al lado de Desactivar Emoticonos en éste Mensaje.

Código BB (BBCode) – El Código BB te permite añadir formatos especiales a tus mensajes. Puedes utilizar Código BB sólo si está activado en el foro en que estás. Para ver si está activado, mira en la equina inferior izquierda del formulario de mensajes, donde deberías ver "BBCode está ON/OFF". Si el Código BB está activado y deseas desactivarlo en tu mensaje, quita la marca del recuadro al lado de Desactivar Código BB en éste Mensaje.

HTML – Puedes usar sólo HTML en tus mensajes si está activado en el Foro en que estás. Para ver si está activado, mira en la esquina inferior izquierda del formulario de mensajes, donde deberías ver "HTML está ON/OFF". Si el HTML está activado y deseas desactivarlo en tu mensaje, quita la marca del recuadro al lado de Desactivar HTML en éste Mensaje.

Firma – Puedes añadir una firma a tus mensajes. Para hacerlo, marca el recuadro al lado de Adjuntar Firma. Puedes cambiar tu firma editando tu Perfil.

Notificación de Respuestas – Cuando envías un mensaje, puedes estar interesado en saber cuándo obtiene alguna respuesta. Si es así, marca el recuadro Notificarme cuando haya Respuestas.

PostIt/Anuncios – Para hacer un mensaje dentro de un Anuncio o un PostIt, mira en la parte inferior del formulario de mensajes. Hay casillas circulares en la parte baja que te permitirán configurar el mensaje como Normal, PostIt ó Anuncio. Estas opciones sólo serán visibles para un usuario en el mensaje superior de un Tema, y sólo si tienen permiso para hacer Anuncios y PostIts.