BBM en tu Android

Uno de los grandes atractivos de la BlackBerry - y una de las aplicaciones más utilizadas en la plataforma - es el BBM , o BlackBerry Messenger. Y , antes de que el sistema único , la aplicación debe obtener libre para las versiones de Android e iOS , de acuerdo con el anuncio de la compañía hecha hoy .

La nueva aplicación va a debutar en el tercer trimestre en ambos sistemas operativos y es compatible con Android 4.0 o posterior y iOS 6 o más reciente . Inicialmente , tendrá la posibilidad de intercambiar mensajes de texto , crear grupos de hasta 30 personas y envío de imágenes y grabaciones de voz . Las llamadas de video , a través de conexiones de red y otras funciones deben ser incluidos en el programa durante los próximos meses .

Con esta ampliación , el servicio debe competir directamente con WhatsApp y Viber , más aún si tenemos en cuenta la base instalada de usuarios es el siguiente: más de 60 millones, que hará 10 mil millones de mensajes por día. En comparación, las otras dos aplicaciones que vienen con versiones para Android, iOS , Windows Phone y BlackBerry (así como Windows y Mac , en el caso de Viber ) , son utilizados por cerca de 200 millones de personas cada una.

Si usted no sabe , BBM funciona más o menos como las dos aplicaciones mencionadas . Se le permite intercambiar mensajes con el smartphone ee red de datos que asocia el código PIN de los viejos aparatos RIM (BlackBerry hoy ) , lo que garantiza una mayor seguridad.

Diferencial principal , BBM tiene buena estabilidad y es bien seguro - los mensajes realmente lleguen a su destino sin retrasos y fracasos. La aplicación sólo sufrió un notable descenso hasta hoy, que dejó inservible para unos pocos millones de usuarios en América del Sur, Europa, Oriente Medio y África

El lanzamiento de la aplicación a otras plataformas demuestra que el BlackBerry ya no quieren depender únicamente de los electrodomésticos, incluso después de la liberación de BB 10 del sistema y nuevos dispositivos como el Z10 . La idea es antigua, y comenzó con el ex vice presidente de la compañía , Jim Balsillie , que dimitió en 2012 , en el apogeo de la crisis actual . Pregunta ahora es si el cambio en el enfoque y el nuevo BBM no llegaron demasiado tarde.