Pruebas Grupo 1‎ > ‎

ASQ-3

CUESTIONARIO DE EDADES Y ETAPAS (AGES & STAGES QUESTONAIRES ASQ-3)

 
Esta prueba está compuesta por 21 cuestionarios diseñados para ser respuestos  por padres y cuidadores de niños(as) entre 1 mes y 5 años y medio de edad.  Cada cuestionario contiene 30 preguntas sobre las siguientes áreas de desarrollo:

 

 
Ilustración de los niños y un payaso cantando y bailando la canción de cumpleaños para el acompañamiento de una guitarra Foto de archivo - 8614182
 
 
 
 
 
 
 
1. Comunicación: mide las habilidades verbales de su hijo(a), que incluyen tanto la comprensión (lo que entiende) y la expresión (lo que puede decir).
 
2. Motora Gruesa: explora cómo el niño(a) utiliza los brazos, las piernas y otros músculos para sentarse, gatear, caminar, correr y para hacer otras actividades.
 
TEST1_2
TEST3
 
 
 
3. Motora Fina: mide aspectos tales como la coordinación ojos-manos y la manipulación de pequeños objetos.
 
 
4. Resolución de problemas: explora cómo el niño(a) soluciona problemas y juega.
 
 
test3
test4
 
 
 5. Personal-Social: observa cómo el niño(a) juega solo, con juguetes y/o con otros niños(as) para explorar su capacidad de ayudarse a sí mismo y de interacción con las demás personas.

 

¿Cómo se aplica?

 

Este instrumento consiste principalmente en preguntas que se harán a la madr, padre o al cuidador principal a manera de cuestionario. Las preguntas se refieren a diferentes actividades que generalmente hacen los niños(as) en distintos momentos de su desarrollo y se espera que sean respuestas  con base en las experiencias y vivencias que se hayan tenido con el niño(a). Las preguntas van desde tareas muy fáciles a otras muy difíciles. Se espera que  aunque todos los niños ya puedan hacer algunas de estas actividades, todavía no hayan desarrollado otras.

 

 

LOGO