Escala de Desarrollo Infantil BAYLEY III

 
Objetivos

La Escala de Desarrollo Infantil  Bayley fue diseñada y validada por la reconocida psicóloga del desarrollo, Nancy Bayley, en Estados Unidos en 1969.  

niños

 

La prueba ha sido diseñada para identificar las habilidades que tienen los niños y niñas  de hasta 42 meses en diferentes áreas del desarrollo a través de actividades que parecen juegos. Mientras la psicóloga va observando y registrando las habilidades que muestra su hijo(a), él(ella) va a pensar que está jugando!

La prueba tiene 4 escalas:

obje

Cognitiva

objet Lenguaje que comprende lenguaje receptivo y expresivo.
objet

Motora que comprende motricidad fina y gruesa

objet

Socioemocional

 

El tiempo de aplicación varía de acuerdo con la edad, carácter y disposición del niño. Se estima que para menores de 2 años demore 50 minutos, mientras que para los más grandes pueda demorar alrededor de 90 minutos.

Recuerde que esta prueba está diseñada para niños de un amplio rango de edad por lo que su bebé encontrará algunas tareas fáciles y otras difíciles. Esto es normal y usted no debe preocuparse.

 

figura5

Beneficios

La prueba de Bayley III es utilizada para descubrir atrasos en el desarrollo de los niños, de manera que se pueda intervenir de forma oportuna para reforzar las áreas en donde el niño(a) tenga más dificultades. Igualmente si el niño tiene un desarrollo adecuado, la prueba  muestra en qué proceso se encuentra  para potencializar los procesos que vienen más adelante.

Recuerde que la prueba Bayley solamente puede ser aplicada por profesionales previamente entrenados. Para este proyecto se entrenaron rigurosamente 6 psicólogas de prestigiosas universidades quienes, además del entrenamiento en la prueba, están completamente capacitadas para resolver cualquier duda que usted pueda tener sobre el desarrollo del niño, ejercicios de estimulación y pautas de crianza.

figura5

  

LOGO