Página principal

 
 
Su ubicación sobre el Nunatak Bertrab en Bahía Vashel sobre la Costa Confín en la Tierra de Cotas y su ubicación geográfica  S 77º 52'  y W 34º 37'.


Se encuentra a 1.390 Km. del Polo Sur y se caracteriza por tener 4 meses de noche polar y un día de 4 meses. Durante la noche polar se observan abundantes "Auroras Polares".

La temperatura oscila entre los 5° y 48° C bajo cero.

 
 
 
 

DOTACION 2008

 

La dotación está compuesta por 10 hombres, de los cuales 1 es meteorólogo de la Fuerza Aérea Argentina y 2 son científicos de la Dirección Nacional del Antártico; el resto es personal del Ejército Argentino.

 

 

 

 

   

http://www.rs.ejercito.mil.ar/                                  
    
 
 
Se fundó el 5 de febrero del 1979, con la finalidad de continuar las investigaciones científicas en desarrollo y se le dio el nombre de Base Antártica Belgrano 2 como heredera de la antigua Base General Belgrano, la cual se erigió en 1955.
En 1980, debiendo desactivarse ésta, porque estaba por desprenderse la parte de la barrera de hielos Filchner, en la cual estaba emplazada. Constituye la base permanente más austral de la República Argentina, por lo que de allí partieron las dos expediciones que lograron llegar al Polo Sur.
 
 
 
 

No nos preguntamos qué propósito útil hay en el canto de los pájaros, cantar es  su deseo desde que fueron creados para cantar.... 

  La diversidad de los fenómenos de la Naturaleza es tan grande y los tesoros que encierran 

los cielos tan ricos, precisamente para que la mente del hombre nunca se encuentre carente de  su alimento básico.

                                                                                    JOHANNES KEPLER, Mysterium Cosmographicum

Comments