Joan Baptista de Serra Martínez

 

Arquitecto decorador del siglo XX, nacido en Barcelona en 1888, con título profesional de la Escuela Superior de Arquitectura del año 1914.
Desempeñó el cargo de arquitecto municipal en varias poblaciones, entre ellas Montcada-Reixach, Ripollet, Begas, Molins de Rey y San Feliu de Codinas, en las cuales fue el autor de los proyectos de urbanización y ensanche, y realizó, ademas, como más importantes, la construcción del mercado en Ripollet y el embellecimiento y urbanización de Begas. Durante su actuación de arquitecto municipal de Molins de Rey construyó su actual grupo escolar y llevó a cabo el saneamiento de la población, pavimentaciones y embellecimiento de la misma. Construyó edificios escolares en varias poblaciones, entre ellas Alp, así como estableció el plan urbano de la misma.
Obra suya son varias iglesias, destacando la del Sagrado Corazón, de Montcada; camaril de Nuestra Señora de Lladó, en Tarragona, y la parroquial de Santa Engracia.
Autor, asimismo, de la respetuosa y acertada ampliación y reforma de la casa-torre llamada "Casa Vicens" de  Antoni Gaudí i Cornet.
(Fuente: Diccionario Biográfico - J.F.RÀFOLS)


 
                         OBRAS DESTACADAS

- Antiguo Hospital de les Monges  



Comments