Introducción

Este sitio está dedicado a Banda Dibujada, un movimiento cultural sin fines de lucro y nacido en Argentina, cuyo objetivo es fomentar e incentivar la lectura, creación, edición y difusión de la historieta infantil y juvenil. El movimiento se encuentra integrado por dibujantes, guionistas, historietistas, periodistas, editores y gestores culturales de todo el país. Aquí podrá encontrar información acerca de nuestro trabajo, el estado del campo y sobre la historieta infantil y juvenil en general. Estamos en permanente contacto con editoriales nacionales, escuelas e instituciones para colaborar en toda clase de proyectos.
 
Banda Dibujada comenzó a gestarse en 2004, y desde entonces ha extendido su campo de acción a todo el país (y ahora a través de sus nuevas Secciones Regionales). Al mismo tiempo, se han multiplicado sus proyectos, colaborando en la creación de nuevos libros de historieta infantil que son actualmente publicados por varias editoriales argentinas.
 
Banda Dibujada está al servicio de las instituciones escolares y de todas las editoriales que deseen ponerse en contacto para contar con nuestra asesoría y conocimiento sobre la historieta infantil, sus temáticas y autores. También trabajamos conjuntamente con entidades culturales como Alianza Francesa Buenos Aires, la Asociación del Libro Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA), la revista digital Imaginaria, la web Biblioteca Imaginaria (donde se publica la serie "El Fascinante Mundo de la Historieta") y el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, así como con varias escuelas nacionales.
 
Que los niños lean historietas y que éstas se conviertan en un portal al mundo de la lectura en general, es nuestra meta. Para ello, es que consideramos fundamental la edición de la historieta infantil y juvenil en formato de libro y de revista. A tal efecto, hemos escrito un Manifiesto donde se explicita nuestra filosofía y objetivos.
Comments