COMPONENTES‎ > ‎

DIRECTOR


 D. FÉLIX RAMÍREZ DE BLAS


            Nace en Madrid (1974) y pronto comienza a dar sus primeros pasos en la escuela de música de su pueblo, Villarejo de Salvanés con los maestros Félix Jiménez y Jesús Pareja estudiando Solfeo y Trompeta. Cursa el grado medio en los Conservatorios Profesionales de Arganda del Rey y Madrid; seguidamente en el Conservatorio Superior “Jesús Guridi” de Vitoria finaliza brillantemente sus estudios dentro de su especialidad.

Como instrumentista ha pertenecido durante tres años a la Unidad de Música del Cuartel General de la División Acorazada Brunete nº 1 de Burgos; ha colaborado con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Burgos, Vitoria, Santander y Melilla; numerosas Orquestas Sinfónicas; el Coro de la Universidad Carlos III; el grupo burgalés de música tradicional Yesca grabando uno de sus CD; y otras muchas formaciones. Fue finalista en el I Concurso Nacional de Intérpretes de la Trompeta “Yamaha Xeno” realizado en Madrid en 2002. Es miembro fundador del Quinteto de Metales “Salvanés Brass”. Ha recibido clases y realizado cursos con Juan Carlos Alandete (CSValencia), Luis González (Musikene), Benjamín Moreno (ORTVE) y César Asensi (ORCAM) con el que actualmente sigue ampliando sus conocimientos. También asistió a las clases magistrales de trompeta que Eric Aubier y Maurice André realizaron en 2002 y 2005 respectivamente. Como Director de Coro ha recibido clases de Nuria S. Fernández (UC3M) y Joan Cabero (CNE). En el campo de la Dirección de Banda destacan en su formación Rafael Sanz-Espert (BSMM), Félix Hauswirth y José Rafael Pascual Vilaplana, con el cual sigue formándose en todo lo que rodea a la dirección musical. Comienza a sentir una atracción por el mundo de la composición, y por esto recibe consejos de figuras ya consagradas en este ámbito como son Andrés Valero Castells, Bert Appermont y el propio Vilaplana.

            Actualmente es Profesor de Música en Educación Secundaria y Director de la Escuela Municipal de Música de Villarejo, al margen de su ocupación como batuta titular desde noviembre de 2003, de la Banda de Música de Villarejo de Salvanés.


Comments