Nombre Real:    
 Roberto Fernández
 Otros Nombres o Apodos:    
 El príncipe de la canción
 Fecha de Nacimiento:
 12 de Abril de 1946
 Lugar de Nacimiento:
 Provincia de Salta - Argentina
 Fecha de Fallecimiento:
 Octubre de 1980
 Lugar de Fallecimiento:

 Motivo de Fallecimiento:
 Suicidio

Beto Fernán nació en la provincia de Salta el 12 de abril de 1946.  Era el menor de siete hermanos de una humilde familia donde la mamá, Dolores, era ama de casa, mientras que el papá, José, trabajó en un ingenio azucarero.

Desde pequeño fue amante de la música y siempre se le vio acompañado de su guitarra.

En el año 1958, con apenas 12 años, fue a Buenos Aires junto con sus hermanos en busca de progreso. El destino lo llevó a la ciudad de Caseros.  Fue allí donde conoció a Irma Sirello, la mujer que, tiempo después, sería su esposa.

Musicalmente su actividad comienza con "Los Norteñitos", un conjunto que integraba con sus hermanos.

Más tarde prueba suerte como solista con el seudónimo "Tony Daniels", pero no tuvo mayor repercusión.

Sin desanimarse forma el grupo "Los Atómicos" junto a su hermano Poly Fernán, con quien compondría la mayoría de sus éxitos.  Así comienzan a hacer presentaciones en clubes y audiciones radiales.

Cuando conoce a Antonio Barrios, éste sugiere cambiar el nombre artístico por "Beto Fernán".  Es con este nombre donde su carrera comienza a tomar importancia y sus canciones son escuchadas en radio y TV.

Shows en el programa de la llamada Nueva Ola "Sábados Continuados" y presentaciones en  "El Club del Clan", contribuyen a reafirmar el cariño de su público al punto de ser llamado "El Príncipe de la Canción".

Sus giras lo hacen cada vez más popular tanto en Argentina como en Uruguay, Brasil y el resto de América Latina, llegando a su máximo éxito en el año 1964, con la grabación de su single "Noche de Verano", que incluía en el lado B el hit "En Vano".  A finales de este mismo año apareció su primer LP "A Pleno Sol" que incluía los temas mencionados y otros éxitos, con acompañamiento de Lito Escarso y su conjunto.

Su éxito se mantuvo durante 1965 y 1966, con “Qué Bonito”, “El Día”, “Me Olvidé”, “Un Alma de Luto”, “En Una Estrella”, “Mamá Provinciana”, “Arrierito Salteño”. Grabó al menos otros dos LP en Music Hall: “En Jet de Éxitos” -también con la orquesta de Lito Escarso- y “Beto Fernán Canta al Mundo” -acompañado por las orquestas de Lucio Milena, Angel "Pocho" Gatti y Horacio Malvicino-, después de una gira que lo llevó por Latinoamérica y Europa.

En 1968 se casa con Irma, con quien tiene tres hijo: Roberto, Daniel y Hernán.

Cuando transcurría el año de 1969, la popularidad de Beto comienza a descender y junto con algunos negocios que no dieron la respuesta esperada queda en una difícil situación económica que lo obliga a dejar la vida pública por un tiempo.  Como la música sigue siendo su gran pasión, se perfecciona con el maestro Jacobo Fischer e ingresa como tenor en el Coro Polifónico Nacional.  Tiempo después integra el Cuarteto Zupay, pero una vez más sus proyectos se diluyen debido a su inocencia.

Durante el año 1975 ingresa a la banda de música de la Prefectura Naval Argentina donde se desempeña como músico y llega a ser su director.

Lamentablemente esos años no fueron buenos para Argentina y tampoco lo fueron para él, a quien solamente le interesaba la música y nada tenía que ver con los conflictos que se desarrollaron en esa época.

Es así como un triste día del mes de octubre de 1980 Beto nos dejó para seguir cantando desde el cielo.

En 1992 Music Hall editó el CD recopilatorio “Grandes Éxitos de Siempre”, que había sido publicado unos años antes en LP y cassette. En Colombia, Discos Fuentes ha reeditado muchos de sus temas en dos CD.

Su vida fue como su música: alegre, bondadosa y llena de candor e inocencia.  Su familia fue su otro gran amor, ya que todo lo hizo por su esposa y sus tres hijitos.  Nunca se olvidó de su madre y de sus hermanos... ni de aquella linda Salta que lo viera nacer.