Bizcochitos de Soletilla

INGREDIENTES:

  • 2 huevos (claras separadas de las yemas)
  • 70g azúcar blanquilla ( separada en dos, la mitad para las claras y la otra mitad para las yemas)
  • 50g. harina
  • 1/4 cucharadita de cremor tártaro
  • Azúcar glas para espolvorear
Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear.

  1. En un bol, batir las claras con el cremor tártaro y 1/4 del azúcar a velocidad media hasta que se formen picos blandos (en KA a vel. 4 unos 6 minutos).
  2. Sin aumentar la velocidad añadimos el otro 1/4 del azúcar que les corresponde a las claras y seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme y brillante (en KA a vel.4 unos 6 minutos más).
  3. En otro bol, batir las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que blanqueen y doblen de volumen (en KA a vel. 8 unos 3 minutos).
  4. Incorporar una cucharada de merengue a las claras montadas, removiendo con un espátula (esto va a aligerar las yemas y facilitar la incorporación del resto del merengue). Añadir el resto, mezclando suavemente para no perder volumen.
  5. Tamizamos encima la harina y volvemos a mezclar suavemente, con movimientos envolventes, hasta su completa incorporación.
  6. Meter la masa en una manga pastelera con boquilla lisa de 10mm. Formar bizcochos de unos 10 cm. sobre la bandeja de horno que habíamos preparado, espaciándolos de unos 5 cm.
  7. Espolvorear con azúcar glas, esperar unos 2 ó 3 minutos y volver a espolvorear.

Hornear unos 10 minutos, hasta que los bizcochitos estén dorados y firmes al tacto, y enfriar sobre una rejilla.


Se conservan 1 mes en una caja metálica.
Comments