Reglamento

Baires Airlines


 

Principal

Institucional 2007

Staff

Reglamento 

Escalafon

Unite

Rutas y Horarios

Nuevo Pirep

Diccionario Aereo

Hangar 

Login

BAIRES AIRLINES

 

 

REGLAMENTO

Artículo 1: Inscripción:

 

1.             La Inscripción a Baires Airlines es gratuita y puede realizarla cualquier persona que lo desee, pertenezca o no a otras VA.

2.             Todo aquel que realice la inscripción, deberá esperar la respuesta durante un periodo de 10 a 15 días.

3.             En el caso de que pase el lapso estimado y no halla recibido el exámen, el futuro piloto podrá denunciar el hecho en cuestión, mandando un mail, al responsable de Exámenes, Ascensos, y Aceptación de pilotos, dicha persona, tendrá la obligación de responder dentro las siguientes 48 Hs.

4.             Los pilotos no deben inscribirse dos veces en la aerolínea, de ser esto así se procederá a la expulsión definitiva, sin excepción.

 

Artículo 2: Exámenes:

 

1.             Luego de haber recibido el mail, el futuro piloto, deberá pasar un exámen de admisión, el cual posee diez puntos.

2.             Tambien deberán realizar un exámen, aquellos pilotos que asciendan en el escalafón.

3.             Los exámenes, serán aprobados con una calificación mayor o igual a 80%

4.             De no ser así, el futuro piloto (o piloto ascendiendo el escalafón), pasara a una estancia de repechaje.

5.             El repechaje poseerá quince puntos, de los cuales habrá que aprobar con el 80%

 

Artículo 3: Admisión de Pilotos:

 

1.             Una vez aprobado el exámen con el 80% requerido, el piloto quedara automáticamente aceptado en Baires Airlines.

2.             El primer cargo que tendrá un piloto al iniciarse, será Piloto Aspirante. (ver articulo 4;2)

3.             La admisión del piloto tardara de 24 a 48 Hs.

 

Artículo 4: Escalafón:

 

1.             Cada Piloto debe respetar su escalafón, eso incluye manejar un equipo el cual no le corresponde. Este tipo de faltas pueden llegar a la Expulsión definitiva de  Baires Airlines.

2.             Piloto Aspirante: Es el cargo de todo piloto al iniciarse en Baires Airlines. Como requisito tendrá que tener el Exámen de Admisión aprobado con el 80%...El piloto aspirante podrá utilizar únicamente el equipo Cessna C-172.

3.             Comandante Cargo: Es el cargo de todo piloto luego de haber sido aspirante. Como requisito tendrá que tener el Exámen de escalafón aprobado con el 80%, y tres vuelos de 300 millas como mínimo, siendo aspirante...El Comandante Cargo podrá utilizar únicamente los equipos Cessna C-172, Dash 6

4.             Primer Oficial Boeing 737-200: Es el cargo de todo piloto luego de haber sido Comandante Cargo. Como requisito tendrá que tener el Exámen de escalafón aprobado con el 80%, y 30 Hs de vuelo reportadas como piloto en Baires Airlines...El Primer Oficial Boeing 737-200 podrá utilizar únicamente los equipos Cessna C-172, Dash 6, Boeing 737-200

5.             Comandante Boeing 747-200: Es el cargo de todo piloto luego de haber sido Primer Oficial Boeing 737-200. Como requisito tendrá que tener el Exámen de escalafón aprobado con el 80%, y 70 Hs de vuelo reportadas como piloto en Baires Airlines...El Comandante Boeing 747-200 podrá utilizar únicamente los equipos Cessna C-172, Dash 6, Boeing 737-200, Boeing 747-200

6.             Grado de Reconocimiento: Es el cargo de todo piloto luego haber tenido 250 Hs de vuelo en Baires Airlines. Como requisito tendrá que tener el Exámen de escalafón aprobado con el 80%. El piloto con Grado de Reconocimiento podrá utilizar todos los equipos de la Aerolínea: Cessna C-172, Dash 6, Boeing 737-200, Boeing 747-200, Douglas DC-3, Hercules C-130, X150

 

Artículo 5: Ascensos:

 

1.             Todo Piloto que desee realizar un ascenso (respetando las normas vistas en el artículo 4), deberá enviar un mail al responsable de Exámenes, Ascensos, y Admisión de Pilotos, con su número de piloto, nombre y apellido, horas y categoría hasta el momento.

2.             Luego de las consiguientes 48 Hs. recibirá un mail con su exámen de escalafón.

3.             UD. deberá reenviar el exámen con las respuestas, y en 24 Hs. recibirá la Aprobación o Desaprobación del mismo

4.             Como se ah visto en los Artículos 2, 3, 4, el exámen deberá ser aprobado con una calificación de 80%.

 

Artículo 6: Reportes de vuelos:

 

1.                   Todo Piloto que realice un vuelo, debe registrarlo mediante el Pirep o Reporte de Vuelo en la página web.

2.                   El sistema de ingreso de reportes a utilizar por Baires Airlines, es el VARP.

3.                   Luego de haber enviado el PIREP, deberá esperar un lapso entre 24 a 72 Hs., para ser aceptado o rechazado.

4.                   Baires Airlines le informara del estado del PIREP por medio de su mail.

                                                                         Staff de Baires Airlines

Imprimir