El proyecto

Presentación de Badge Culture durante el #GSMb en Telefonica Mobile Center de Barcelona. 

Objetivo

El objetivo principal de BadgeCulture es motivar la participación ciudadana en actividades turístico-culturales a través de un sistema de acreditación gamificada, basado en la otorgación de micro-credenciales certificadas digitalmente por instituciones del ámbito cultural, tanto públicas como privadas.

Para ello se propone una capa tecnológica y funcional que hace un uso combinado de desarrollos innovadores (Mozilla Open Badges), tecnología emergente (Cloud Computing) y la creación de una masa crítica de interés (comunidad de usuarios), unido a un modelo de negocio con características de micro-patrocinio masivo que genera un nuevo vector de sostenibilidad para el sector turístico‐cultural.

Descripción

El proyecto BadgeCulture amplía los públicos de la cultura en un momento en que el sector busca denodadamente aumentar sus audiencias: Visitantes locales o nacionales, turistas extranjeros y nuevas audiencias con perfiles collectors y achievers, tanto de público escolar como adulto. Gracias a BadgeCulture podrán vivir nuevas experiencias ludo‐pedagógicas en actividades turístico‐culturales y hacer un mejor uso educativo de este tipo de instalaciones, generando además certificados digitales con incidencia en distintos aspectos de la vida, especialmente académico y laboral.

Valor de negocio

BadgeCulture está orientado a sectores estratégicos (Turismo y Cultura), y propone un modelo innovador de aplicación de Ocio Digital Interactivo con parametrización cliente-organización, dinamización del aprendizaje y la motivación gracias al uso de técnicas de gamificación. Gracias a la monetización y al friendly advertising abrimos una vasta oportunidad de negocio para la comercialización de oferta cultural, además de aumentar el índice de visitas y participación en actividades turístico-culturales.

Iniciativa conjunta de

BadgeCulture en Compartia.net
http://www.marinva.es/

con la colaboración de GECON.es (Fundación Iberoamericana del Conocimiento)

Site de GECON.es (Fundación Iberoamericana del Conocimiento)


En Twitter:
Twitter de BadgeCulture


El Proyecto Badge Culture con la participación de COMPARTIA, S.L. y MARINVA SERVEIS I PROJECTES, S.L., con número de expediente TSI-100600-2013-217, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016.


Debes haber iniciado sesión para añadir gadgets que solo puedes ver tú.