Página principal

TECNOLOGÍA ROBÓTICA


Esta página está destinada a los alumnos de 4º de ESO que cursan la materia de Tecnología Robótica en el IES Azuer de Manzanares.

En ella se irán actualizando los contenidos correspondientes a cada tema con el que estemos trabajando así como las actividades propuestas por el profesor para sus alumnos. Irán apareciendo contenidos siguiendo el orden y la temporalización establecida en la programación.

A través del correo electrónico se comunicará a los alumnos cualquier novedad que aparezca en la misma y la inclusión de nuevas actividades.
Los alumnos podrán comentar cualquier duda al profesor a través del correo electrónico cuya dirección es:

 azuertecnologia1@gmail.com

Espero que sea de ayuda y nos sirva para continuar el curso de la manera más parecida posible a como lo haríamos si estuviéramos en clase. 





Este sitio web ha sido creado por el departamento de Tecnología del IES Azuer de Manzanares (Ciudad Real).

Nuestros alumnos, sobre todo de 4º de ESO y Bachillerato, participan en actividades y realizan proyectos relacionados con la robótica utilizando sistemas electrónicos y automáticos.

Este sitio servirá para informar de la evolución de los trabajos así como el resultado final.

Desde el curso 14-15 alumnos de 4º de ESO participan en la competición de robótica (LEGO NXT, Robobuilder y Arduino rastreador) organizada por la Escuela de Industriales de la UCLM.
    File:ROBOBUILDER.jpg

Además se realizan proyectos en clase con Arduino montando diferentes sistemas automáticos. Participan alumnos de 4º de ESO que cursan la materia de Tecnología y los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan la materia de Tecnología Industrial.
En este proyecto se trabaja con Arduino para controlar un cruce de calles con semáforo, una barrera de aparcamiento, un ascensor o cuaquier otro sistema automático que se nos ocurra.
También se diseñan coches rastreadores, seguidores de líneas, evita obstáculos...


En el curso 14-15 participamos en la feria de Arduino. Podéis consultar estos vídeos de ferias similares a la que asistiremos nosotros, pero celebradas años atrás. La verdad es que se ve un gran nivel en los proyectos que realizan los alumnos.