Página oficial del grupo


Historia (por Cardús):

En un lugar de la mancha, de cuyo nombre nunca querré acordarme, entre tuercas, tornillos y arandelas, empezó la bella y corta historia de este grupo.

Terminando el 2007 y comenzando el 2008 con la celebración del 3º gazpatxorock en ayora, Iván Cámara tuvo la brillante idea de formar un grupo de versiones de los Muertos De Cristo, grupo que ese mismo año nos acompañaría en el festival.

A raíz de la actuación que tuvo lugar en el pueblo y la gira de despedida de este importantísimo conjunto del punk nacional, nos dejo brillantes ideas y algo que nunca tendría que morir. Esa ideología anarquista que expone en sus innumerables himnos musicales. A partir de ahí, nos pusimos manos a la obra…

La guitarra estaba clara y como yo no sabía tocar nada de nada, pero aun no me había quedado mudo, tardo poco en convencerme, yo tenía que cantar. Esta fue nuestra primera formación: Iván a la guitarra solista y coros, un servidor a la voz y un cassette en el coche de la empresa con los Muertos De Cristo sonando a todas horas. (No estoy loco, bueno un poco sí, pero habéis leído bien en el 2008 aun quedaban furgonetas donde escuchar cassettes).

Para darle forma a lo que pretendía que fuera un grupo, faltaba el otro 50%, un batería y un bajo, lo justo para tocar en pequeños conciertos y festivales.

En esta tarea difícil de encontrar gente, tuvimos la suerte de localizar dos grandes músicos, como lo son los “hermanos ministros” (Pablo y Ángel).

Así quedaría nuestra segunda formación. Iván (guitarra), Pablo (bajo) y Ángel (batería).

Entre botella de Whisky y bote de cerveza, se ahogaban nuestros viernes de ensayos y empezaban a cobrar vida canciones como Aleluya, Aleluya!!! , cualquier noche, el pasajero… Al igual que tocábamos en conciertos organizados por nosotros mismo.

El debut oficial fue en el Solana Rock del 2009, debut en el que toda esa gente que decidió asistir a vernos quedo bastante impresionados con lo que parecía una orquesta veraniega. Desde el primer momento quisimos tomárnoslo totalmente en serio, hacer una puesta en escena como los muertos la hacían y como “el noi” nos tiene acostumbrados, de ahí esa buena acogida por parte del público. A partir de aquí haríamos unos cuantos conciertos más hasta el gazpatxorock 4 y medio, donde pudimos compartir escenario con grupos de la talla de Transfer, Sujeto K , etc.… También se participo en otro Solana Rock, este fue en el año 2010 a finales de julio, esta vez contamos con la colaboración de Futur a la batería y así pudimos tocar un año más en este festival.

Al pasar un tiempo en el dique seco, para nosotros, no ensayar, no juntarnos para tocar y no sacar nuevos temas, poco a poco, se iba perdiendo la fuerza que se tenía al principio y por unas cosas u otras no se pudo continuar este camino.

Hasta que en nuestro 6º festival se nos “calentó el morro” y nos preguntamos:

- ¿por qué no podríamos ser los que el año que viene cerremos el festival?

Y aquí estamos, con nueva formación, con energías renovadas y con sentimientos que transmitir.

Creo que no es el momento de guardar canciones que a miles de personas les han hecho soñar que un mundo nuevo es posible, tampoco es el momento de enterrar un grupo que ha marcado una época el punk nacional y tampoco es el momento de imitar a Los Muertos De Cristo, si no de sentirnos orgullosos de darle un homenaje a Lorenzo Morales y toda su obra musical, eso sí, a nuestra manera…

Los olvidados.

Próximos conciertos:

Viernes 25 de Enero 2013 - Los Olvidados en Requena (Vlc). Fiesta presentación 8º Gazpatxo Rock