Noticias


Jardines verticales, llegan para quedarse

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2018 1:42 por Ayagaures Medioambiente

Aeropuerto

Ayagaures Medioambiente S.L.U. sigue trabajando en el embellecimiento de la GC-1, mediante actuaciones integradas en su contrato de mantenimiento de la carretera. Durante el mes de agosto de 2018 se ha ejecutado la restauración del jardín vertical del acceso al aeropuerto, actuación, no cabe duda positiva, que podrá contribuir a la visión que el turista tenga de nuestro entorno y nuestra isla. Este tipo de ajardinamientos es una opción muy interesante para solventar los impactos visuales que generan los paramentos verticales, (muros), y que quedan suavizados e integrados. Los jardines verticales llegan para quedarse y Ayagaures puede realizar el suyo. 

Restaurando el paisaje de nuestras islas

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2018 5:19 por Ayagaures Medioambiente   [ actualizado el 14 sept. 2018 1:30 ]

Ayagaures
Ayagaures contribuye con la restauración de antiguos vertederos de la isla de Gran Canaria, mediante el suministro de planta autóctona para GESPLAN en el  proyecto  denominado  “sellado, clausura y restauración del vertedero de Motaña de Amagro (T.M. de Gáldar)”. Nuestra actuación incluye la recolección de semillas, realización de semillero, plantación y producción en maceta y cuidados durante meses en el vivero de nuestras instalaciones. Se contribuirá a repoblar una zona degradada con 7.807 ejemplares de 5 especies presentes en la zona: Tabaiba dulce, tolda, salado, espino de mar y cardón.

Mediante esta actuación, Ayagaures Medioambiente S.L.U. sumaría la sexta intervención en los cuatro últimos años en temas relacionados con la revegetación o restauración de antiguos vertederos habiendo actuado en la isla de Gran Canaria, (Montaña de Amagro – Gáldar; Salto del Negro – Las Palmas de Gran Canaria; Juan Grande – San Bartolomé de Tirajana),  Fuerteventura, (Butihondo – Pájara; Zurita – Puerto del Rosario), y Lanzarote, (Montaña Bermeja – Yaiza).

Selectiva con corazón en Agaete

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2018 2:18 por Ayagaures Medioambiente

Selectiva Agaete

Las mejoras implantadas en el servicio de Limpieza y Residuos del municipio de Agaete siguen desarrollándose. Desde la semana pasada, coincidiendo con la celebración del BioAgaete, se está procediendo a la instalación de 28 nuevos contenedores Iglú, de 3.000 litros de capacidad, para la recogida selectiva de Papel y Cartón. Esto supone duplicar la capacidad instalada. Otro hecho destacable es que 7 de estos nuevos contenedores están preparados para las personas con movilidad reducida. Los resultados de la recogida selectiva de Papel y Cartón en el municipio han evolucionado favorablemente pero de forma moderada. Mientras que en 2.014 se recogieron 30.340 kg de papel y cartón, en 2.017 esa cifra se incrementó hasta los 31.720 kg. Estos datos traducidos a la recuperación por  número de habitantes, incluyendo la población flotante debida al turismo, refleja un ratio de 5,26 kg por habitante y año en 2.014 que se incrementó hasta los 5,67 kg por habitante y año del ejercicio 2.017. La expectativa es que estos valores puedan incluso duplicarse en los en un plazo de 2 años. La sensibilidad de esta administración con el medioambiente y la participación ciudadana refuerza el eslogan del servicio: Agaete Enamora. 

Ayagaures una empresa con vocación regional

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2018 1:54 por Ayagaures Medioambiente

Ayagaures

Nuestra compañía ha centrado su actividad en los últimos años en la Isla de Gran Canaria. Eso no es óbice para que en nuestro ADN figure la vocación Regional. En Tenerife estamos presentes en la UTE Arafo, que gestiona el servicio de recogida de residuos y la limpieza viaria de ese municipio. Pero no es la única presencia. Nuestra compañera Sabina Rivero ha conseguido ganar en su categoría la VERTICAL DE GÜIMAR  celebrada este mes de Agosto. La felicitamos por su éxito y por pasear la imagen de Ayagaures en la Isla de Tenerife. Somos una empresa Canaria. 


Ayagaures en Valsequillo los próximos 5 años

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2018 1:29 por Ayagaures Medioambiente

Firma Valsequillo

El pasado 10 de Agosto se procedió a la firma del contrato entre el Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo y Ayagaures Medioambiente, mediante el cual nuestra compañía realizará durante los próximos 5 años los servicios de recogida de residuos y la limpieza viaria. Este contrato, que tiene un importe aproximado de 3 millones de euros, cuenta entre sus objetivos con la implantación en 2.020 del Quinto contenedor para la recogida de la selectiva orgánica, y la mejora en el resto de fracciones de selectiva. Esperamos cumplir las expectativas, y conseguir que este servicio sea un ejemplo del avance hacia la sostenibilidad y la economía circular.

Ayagaures Medioambiente recoge 40.820 kilogramos de residuos en las Fiestas de las Nieves 2018

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2018 1:25 por Ayagaures Medioambiente

Ayagaures en AgaeteAyagaures en Agaete 2
Los empleados del Ayuntamiento de Agaete y la empresa Ayagaures Medioambiente han realizado una campaña especial de limpieza durante el fin de semana grande de las Fiestas de las Nieves 2018 en el que han recogido un total de 40.820 kilogramos de basura.

El Ayuntamiento de Agaete felicita al servicio de Limpieza

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2018 1:16 por Ayagaures Medioambiente

Ayagaures en Agaete 1Ayagaures en Agaete 2
La concejala Mª Candelaria Mendoza Saavedra nos felicita en su cuenta de Facebook:
Ayagaures en Agaete 3


Agaete se convierte en el primer municipio de Gran Canaria en implantar el quinto contenedor

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2018 3:39 por Ayagaures Medioambiente   [ actualizado el 25 jul. 2018 3:40 ]

Agaete Quinto ContenedorAgaete Quinto Contenedor

Agaete siempre se ha caracterizado por su profunda implicación con el Medio Ambiente. Una de las facetas clave de ese compromiso es la correcta Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos. El pasado 24 de Julio se presentó en las Casas Consistoriales la primera fase de la implantación del Quinto Contenedor de recogida selectiva de la fracción orgánica de residuos en el Municipio. Esta actuación está orientada al sector HORECA, (Hostelería y restauración), que tiene un gran peso en la economía de este municipio del Norte de Gran Canaria. La acogida a este proyecto por parte de los empresarios y profesionales ha sido muy buena, y ya estamos en marcha. La Villa de Agaete se convierte en el primer municipio de la Isla en implantar la recogida selectiva de orgánica. Esperamos que la experiencia sea un éxito y se extienda por otros municipios de las islas. Agaete Enamora. 

Ayagaures trasplanta el laurel caído en Mesa y López a Jinámar

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2018 8:25 por Ayagaures Medioambiente   [ actualizado el 14 jun. 2018 8:46 ]


Fuente: Canarias 7

Ayagaures, un equipo campeón

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2018 8:20 por Ayagaures Medioambiente   [ actualizado el 7 may. 2018 8:27 ]

El pasado 22 de abril realizamos, junto al resto de compañeros del Grupo Pérez Moreno, nuestra tercera participación en la Carrera de Empresas 2018. Los resultados en el plano deportivo fueron bastante favorables gracias a la victoria de nuestra compañera Sabina Rivero Santana en la carrera individual femenina de 10 km marcando un tiempo de 41m y 36sg. Además, conseguimos un tercer puesto en la carrera de 10 km por equipos, en la que repite Sabina junto a Francisco Blas Santana Marrero. Como nota adicional, remarcar que Sabina se supera con respecto al año pasado que logró posicionarse como la segunda. ¡Enhorabuena compañeros!

Nos vemos el año que viene en otra estupenda jornada para disfrutar y compartir.

1-10 of 61