Noticias


Valsequillo recoge 117.684 Kilos de Trastos en el Plan de Choque

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2018 2:39 por Ayagaures Medioambiente

Recogida de trastos

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo, dentro de las mejoras continuas del nuevo contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria ha culminado con éxito la actuación de choque para la recogida de Trastos y Enseres Voluminosos que se encontraban depositados en la vía pública.

Para desarrollar esta actuación, la nueva concesionaria del servicio -Ayagaures Medioambiente- ha ampliado no solo las coberturas de recogida, sino la dotación de medios técnicos y humanos. Un gran esfuerzo que ha dado como resultado haber recogido en el mes de octubre 117.684 Kilogramos de voluminosos descompuestos en las siguientes fracciones: 44.300 Kg. Enseres; 15.920 Kg Restos de Poda; 55.180 Kg Escombros; 1.540 Kg Metales y 744 Kg RAEES. Los datos obtenidos en este primer mes de octubre corroboran el buen arranque del nuevo servicio ya que la media mensual de recogida de Trastos del 2018 -antes del inicio de este nuevo contrato- era de 25.492 Kilogramos al mes, cantidad que ha aumentado hasta en un 78%.

El objetivo del Equipo de Gobierno con esta primera actuación es consolidar y ordenar de una forma sostenible la recogida de estos residuos solventando así la problemática surgida por su presencia en la vía pública. Para ello se habilitará un servicio de recogida personalizado con cita previa y se procederá a la instalación de puntos limpios móviles. Además, en las instalaciones de Orcasal y en horario de 6:00 a 16:00 se adecuarán unas dependencias donde los vecinos podrán entregar y segregar los trastos domiciliarios.

Por todo este esfuerzo necesitamos la colaboración de todos los vecinos, respetando las normas y horarios de vertidos de trastos, enseres y podas. Mantener Valsequillo limpio, demanda una actitud responsable de los vecinos; la empresa y el Ayuntamiento.

Gran Canaria supera por primera vez el millón de kilos de envases en octubre

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2018 2:18 por Ayagaures Medioambiente   [ actualizado el 13 nov. 2018 4:21 ]

Gráfica

La recogida selectiva se va afianzando paso a paso en nuestras islas. En el pasado mes de octubre se alcanzó un nuevo récord de envases ligeros recogidos en el contenedor amarillo. Por primera vez se superó el millón de kilos de envases recogidos en un mes. En concreto fueron 1.008.080 kg.

El comportamiento en los municipios que gestionamos ha sido desigual. Agaete y Moya, presentan unos ratios por habitante que superan los 20 kg al año. Están en el primer lugar de la isla y de Canarias. Mención expresa se merece el servicio consorciado de Tejeda, Artenara y Valleseco que en su primer año de gestión por Ayagaures ya apuntan a superar con creces los 15 kg por habitante y año. Una progresión espectacular. San Mateo es un contrato que ha evolucionado de forma positiva desde 2016 con la entrada de nuestra compañía en el servicio, y que ha alcanzado la media insular. Finalmente Valsequillo, el último municipio al que nos hemos incorporado en octubre de 2.018, parte de unos valores muy modestos, en torno a los 7 kg por habitante y año. Nuestro objetivo es alcanzar la media insular en 2 años. 


Ayagaures Medioambiente arranca en Valsequillo

publicado a la‎(s)‎ 26 oct. 2018 3:02 por Ayagaures Medioambiente   [ actualizado el 5 nov. 2018 3:51 ]

Ayagaures en Valsequillo

Ayagaures Medioambiente comenzó el día 1 de Octubre de 2018 a prestar el servicio público para la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos, selectiva y otros residuos y la limpieza viaria de Valsequillo. El nuevo contrato que será por 5 años incorpora más personal, más maquinaria, más rutas, más puntos limpios, más contenedores y, además, indicadores de calidad que permitirán fiscalizar y garantizar el derecho de los vecinos y vecinas de Valsequillo a tener un servicio digno.

Leer más:

http://www.valsequillogc.es/ayto2/index.php/component/k2/item/1275-valsequillo-ya-tiene-nuevo-servicio-de-recogida-de-residuos-y-limpieza-viaria

Vídeo de la noticia:

https://www.youtube.com/watch?v=Itl0vgwhJFs

Jardines verticales, llegan para quedarse

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2018 1:42 por Ayagaures Medioambiente

Aeropuerto

Ayagaures Medioambiente S.L.U. sigue trabajando en el embellecimiento de la GC-1, mediante actuaciones integradas en su contrato de mantenimiento de la carretera. Durante el mes de agosto de 2018 se ha ejecutado la restauración del jardín vertical del acceso al aeropuerto, actuación, no cabe duda positiva, que podrá contribuir a la visión que el turista tenga de nuestro entorno y nuestra isla. Este tipo de ajardinamientos es una opción muy interesante para solventar los impactos visuales que generan los paramentos verticales, (muros), y que quedan suavizados e integrados. Los jardines verticales llegan para quedarse y Ayagaures puede realizar el suyo. 

Restaurando el paisaje de nuestras islas

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2018 5:19 por Ayagaures Medioambiente   [ actualizado el 14 sept. 2018 1:30 ]

Ayagaures
Ayagaures contribuye con la restauración de antiguos vertederos de la isla de Gran Canaria, mediante el suministro de planta autóctona para GESPLAN en el  proyecto  denominado  “sellado, clausura y restauración del vertedero de Motaña de Amagro (T.M. de Gáldar)”. Nuestra actuación incluye la recolección de semillas, realización de semillero, plantación y producción en maceta y cuidados durante meses en el vivero de nuestras instalaciones. Se contribuirá a repoblar una zona degradada con 7.807 ejemplares de 5 especies presentes en la zona: Tabaiba dulce, tolda, salado, espino de mar y cardón.

Mediante esta actuación, Ayagaures Medioambiente S.L.U. sumaría la sexta intervención en los cuatro últimos años en temas relacionados con la revegetación o restauración de antiguos vertederos habiendo actuado en la isla de Gran Canaria, (Montaña de Amagro – Gáldar; Salto del Negro – Las Palmas de Gran Canaria; Juan Grande – San Bartolomé de Tirajana),  Fuerteventura, (Butihondo – Pájara; Zurita – Puerto del Rosario), y Lanzarote, (Montaña Bermeja – Yaiza).

Selectiva con corazón en Agaete

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2018 2:18 por Ayagaures Medioambiente

Selectiva Agaete

Las mejoras implantadas en el servicio de Limpieza y Residuos del municipio de Agaete siguen desarrollándose. Desde la semana pasada, coincidiendo con la celebración del BioAgaete, se está procediendo a la instalación de 28 nuevos contenedores Iglú, de 3.000 litros de capacidad, para la recogida selectiva de Papel y Cartón. Esto supone duplicar la capacidad instalada. Otro hecho destacable es que 7 de estos nuevos contenedores están preparados para las personas con movilidad reducida. Los resultados de la recogida selectiva de Papel y Cartón en el municipio han evolucionado favorablemente pero de forma moderada. Mientras que en 2.014 se recogieron 30.340 kg de papel y cartón, en 2.017 esa cifra se incrementó hasta los 31.720 kg. Estos datos traducidos a la recuperación por  número de habitantes, incluyendo la población flotante debida al turismo, refleja un ratio de 5,26 kg por habitante y año en 2.014 que se incrementó hasta los 5,67 kg por habitante y año del ejercicio 2.017. La expectativa es que estos valores puedan incluso duplicarse en los en un plazo de 2 años. La sensibilidad de esta administración con el medioambiente y la participación ciudadana refuerza el eslogan del servicio: Agaete Enamora. 

Ayagaures una empresa con vocación regional

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2018 1:54 por Ayagaures Medioambiente

Ayagaures

Nuestra compañía ha centrado su actividad en los últimos años en la Isla de Gran Canaria. Eso no es óbice para que en nuestro ADN figure la vocación Regional. En Tenerife estamos presentes en la UTE Arafo, que gestiona el servicio de recogida de residuos y la limpieza viaria de ese municipio. Pero no es la única presencia. Nuestra compañera Sabina Rivero ha conseguido ganar en su categoría la VERTICAL DE GÜIMAR  celebrada este mes de Agosto. La felicitamos por su éxito y por pasear la imagen de Ayagaures en la Isla de Tenerife. Somos una empresa Canaria. 


Ayagaures en Valsequillo los próximos 5 años

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2018 1:29 por Ayagaures Medioambiente

Firma Valsequillo

El pasado 10 de Agosto se procedió a la firma del contrato entre el Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo y Ayagaures Medioambiente, mediante el cual nuestra compañía realizará durante los próximos 5 años los servicios de recogida de residuos y la limpieza viaria. Este contrato, que tiene un importe aproximado de 3 millones de euros, cuenta entre sus objetivos con la implantación en 2.020 del Quinto contenedor para la recogida de la selectiva orgánica, y la mejora en el resto de fracciones de selectiva. Esperamos cumplir las expectativas, y conseguir que este servicio sea un ejemplo del avance hacia la sostenibilidad y la economía circular.

Ayagaures Medioambiente recoge 40.820 kilogramos de residuos en las Fiestas de las Nieves 2018

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2018 1:25 por Ayagaures Medioambiente

Ayagaures en AgaeteAyagaures en Agaete 2
Los empleados del Ayuntamiento de Agaete y la empresa Ayagaures Medioambiente han realizado una campaña especial de limpieza durante el fin de semana grande de las Fiestas de las Nieves 2018 en el que han recogido un total de 40.820 kilogramos de basura.

El Ayuntamiento de Agaete felicita al servicio de Limpieza

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2018 1:16 por Ayagaures Medioambiente

Ayagaures en Agaete 1Ayagaures en Agaete 2
La concejala Mª Candelaria Mendoza Saavedra nos felicita en su cuenta de Facebook:
Ayagaures en Agaete 3


1-10 of 64