Talleres‎ > ‎

Talleres para mayores: memoria y gimnasia


Más información: Asociación de Vecinos La Fraternidad de Los Cármenes (Caño Roto) C/ Escalonilla nº 19, 28047 Madrid. Metro: Carpetana – Laguna (Línea 6) - Autobús: 17, 25, 31, 55, 119. avvlafraternidad@gmail.com , teléfono 91 428 43 53 en el siguiente horario: LUNES de 19:00 a 21:00 h


Taller de memoria para personas mayores

El taller se desarrolla con actividades de juegos de memoria.

Repasando nombres y listados por temas: nombres de persona, alimentos, herramientas, edificios, médicos, transportes.... como un juego y entre todas.

Juegos de memoria y agilidad mental: encadenamiento de palabras; el ahorcado;...

Recurriendo a refranes, adivinanzas y trabalenguas.

Realizando actividades de dibujo, pintura, recorte, doblar papeles y modelado para agilizar la mente y nuestra creatividad.

Contándonos historias y escribiéndolas. Narrando nuestras propias experiencias de vida e inventando otras en base a un tema.

Recordando como eran las cosas antes y como han cambiado.

Contándonos nuestras experiencias diarias y como las vivimos.

Clases temáticas para conocer y saber sobre nuevas cosas: ej: los y las diosas griegas; el cuerpo humano;

También mandamos ejercicios a casa: pintar, realizar sudokus, palabras cruzadas, encontrar
                                                                          diferencias.



Taller de gimansia de mantenimiento para personas mayores

No hay duda de que el cuerpo humano está «diseñado» para mantenerse activo. Cumplir años no debe servir de excusa para apoltronarse durante horas y horas en el sofá. Muchas personas mayores aún tienen fuerza en sus brazos y piernas y hay que ayudarles a mantenerla mediante un ejercicio suave y adecuado a su estado físico.

Los ejercicios que realizamos son ejercicios sencillos de coordinación, equilibrio, ritmo, flexibilidad ligera y de articulaciones. Además de ejercicios específicos para la tercera edad utilizamos técnicas y posturas del taichi, así como juegos y ejercicios de expresión corporal tanto para ejercitar el cuerpo como la coordinación motriz-mental.

Muchos de los ejercicios están orientados para corregir malos hábitos o solventar las carencias propias de la edad. Las explicaciones hacen referencia a la vida cotidiana: al andar, a las posturas de descanso, el sentarse, el ayudar a otra persona, la relajación, etc. Tratamos de hacer un ejercicio gimnástico leve de todas las partes del cuerpo, como movimientos y masajes: desde la cabeza a los dedos de los pies.


Comments