Inicio


El Dirigido de Caño Roto, un proyecto urbano y vecinal con futuro

publicado a la‎(s)‎ por AVV La Fraternidad de los Carmenes   [ actualizado el ]

El Dirigido de Caño Roto, un proyecto urbano y vecinal con futuro.

Jueves 31 de mayo -18:30

¿Dónde?

Gallur 251: https://goo.gl/maps/1CzGejUDvEC2

Contacto: 682 662 183

Encuentro con José Manuel Calvo del Olmo
    Concejal del Ayuntamiento de Madrid y Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.
    Arquitecto. Autor de la tesis doctoral: “El Poblado Dirigido de Caño Roto: Dialéctica entre morfología urbana y tipología edificatoria”.

Intervienen: Aurelio León Alía. presidente de la A.VV. La Fraternidad de Los Cármenes, y los y las vecinas de nuestro barrio, y tú, si vienes a visitarnos.


Caño Roto

Fiestas San Isidro 2018 Barrio de Los Cármenes

publicado a la‎(s)‎ 27 abr. 2018 6:09 por AVV La Fraternidad de los Carmenes   [ actualizado el 27 abr. 2018 6:10 ]



SABADO 5 DE MAYO (Plaza de la asociación - C/ Escalonilla, 19)

11:00-13:00 I Encuentro deportivo de las Fiestas de Los Cármenes
13:00 Actuaciones musicales a cargo de los grupos infantil y de mayores del proyecto
PIBA de la AVV La Fraternidad
13:30 Actuación musical a cargo de la Asociación cultural Chilena “Cal y Canto”
16:00 Apertura de talleres infantiles (Pintacaras, Chapas, Manualidades, Cespinos)
III Torneo de Fútbol La Fraternidad (Campos de los Cármenes en C/ Alhambra)
17:00 Teatro Infantil “El viaje de Alma” (Compañía Sonrisas Mágicas)
19:00- 20:00 Batucada “Tutukada de la Sierra” (Gta. Cármenes-Pza. Asociación)
20:00 Cierre de talleres infantiles
20:30 Concierto Rap a cargo del grupo “ZS Recordz”
21.30 Concierto Rock-Pop a cargo del grupo “Déjate de Movidas”

DOMINGO 6 DE MAYO
10:00 III Meeting Atletismo en Pista Cubierta (Polideportivo de Gallur)



 III Meeting de Atletismo en Pista Cubierta

Fiestas San Isidro Los Cármenes 2018


1. La A.VV. La Fraternidad de los Cármenes  organiza el III Meeting de Atletismo en Pista Cubierta, para niños entre 3 y 14 años que  se  celebrará  el  Domingo 6 de Mayo a partir de las 10.00  horas en la Pista de Atletismo cubierta del Polideportivo de Gallur.

 

2.  Las inscripciones  se realizarán de forma telemática.


3. La inscripción (personal e intransferible), tendrá un donativo por dorsal de 2 € que se abonarán el día de la carrera a la hora de recogerlo. El dorsal se entregará el día de la carrera de 9.00 a 9.30 h. y deberá colocarse en el pecho. Ningún corredor sin dorsal podrá participar en la carrera.

 

4. Las plazas están limitadas a 300 participantes (se cerrarán al alcanzar el cupo máximo por categoría). La fecha límite para realizar la inscripción, será el 3 de mayo (inclusive).


5. Las  categorías y  distancias de la competición será el siguiente:

 

CATEGORÍAS NO COMPETITIVAS

NACID@S EN

DISTANCIA

PEQUES

2014-2015

60 mts.

 

CATEGORÍAS COMPETITIVAS

NACID@S EN

DISTANCIA

PRE BENJAMINES

2012-2013

60 mts.

BENJAMINES

2010-2011

60 mts.

ALEVINES

2008-2009

60 mts.

INFANTILES

2006-2007

60 mts.

CADETES

2004-2005

60 mts.


 

 








Todas las carreras serán mixtas.

Cada carrera se iniciará al finalizar la anterior.

Los participantes nacidos entre 2004 y 2013 años realizarán carreras por tandas. Se harán como máximo  8 tandas de 8 corredores (uno por calle) y se clasificará el primero, o los dos primeros, dependiendo de las tandas.                                                 

Se realizará una tanda FINAL  en la que se determinará el ganador de cada categoría.

6.  Premios:

a.           Recibirán medallas los tres primeros clasificados de cada categoría, excepto en las categorías no competitivas.

b.          En las categorías NO COMPETITIVAS recibirán medalla todos los llegados a meta.

c.           La entrega de trofeos tendrá lugar en el podio (situado en la propia pista de atletismo) al finalizar todas las carreras.

d.          Bolsa del corredor para todos los participantes

 

Todos los trofeos son por categorías (no hay un trofeo al ganador o ganadora de la prueba).

 

7.  La organización no se hace responsable de los daños que pudieran sufrir los participantes.

 

8. Todos los menores deben acudir al recinto acompañados al menos de un adulto. Queda totalmente prohibido acompañar a los atletas en el recorrido de la prueba, excepto en las categorías PEQUES en la que será absolutamente indispensable que un adulto acompañe al menor.

 

9. Todos los inscritos, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento, en caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.

 

10. Podrán ser descalificados de la prueba todos los participantes que:

a.           Corran con dorsal adjudicado a otro corredor.

b.          No atiendan a las instrucciones de la organización.

c.           Los participantes descalificados, perderán automáticamente toda opción a premio.

d.          En caso de duda o reclamación sobre edad, la organización podrá pedir documento acreditativo, dejando en suspenso la entrega del premio correspondiente hasta su comprobación.

 

11. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba. La  organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

 

 

12. La participación en la prueba supone la renuncia a cualquier acción penal o civil contra la organización y colaboradores, derivado de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de esta, dando también permiso a la organización para hacer uso publicitario y en redes sociales de su presencia (FOTO Y VIDEO) en la competición siempre que sea con fines legítimos.

 

13. Para el correcto desarrollo de la carrera será obligatorio acudir con ropa y calzado deportivo.

 

14. La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los Términos y Condiciones del evento que quedan expuestos en el reglamento.

 

15. La inscripción de Carrera de Velocidad Fiestas San Isidro Los Cármenes 2018 supone la aceptación de este reglamento.

 

16.  EL IMPORTE DE LA INSCRIPCIÓN NO SERÁ REEMBOLSADO BAJO NINGÚN MOTIVO.

 

17.  Como consecuencia de la inscripción para la participación en eventos deportivos, y según la Ley Orgánica 15/1999, el usuario acepta que los datos personales que por él sean facilitados o que se faciliten en el futuro a la Asociación de vecinos La Fraternidad de los Cármenes sean incorporados a un fichero de Atletas del que es titular la Asociación de vecinos La Fraternidad de los Cármenes. Los datos así registrados podrán ser utilizados para la prestación y administración del servicio. El titular de los datos puede ejercitar su derecho de cancelación o rectificación mediante escrito dirigido a la AVV La Fraternidad , c/ Escalonilla nº19.

 

 


















Sin título

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2018 23:58 por Cristina García   [ actualizado el 27 abr. 2018 6:11 por AVV La Fraternidad de los Carmenes ]


Concurso de carteles para fiestas de San isidro

publicado a la‎(s)‎ 2 abr. 2018 10:07 por AVV La Fraternidad de los Carmenes   [ actualizado el 4 abr. 2018 14:29 ]


Solicitud ante el incremento de la inseguridad e insalubridad

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2018 5:00 por AVV La Fraternidad de los Carmenes   [ actualizado el 20 feb. 2018 6:45 ]

Las asociaciones abajo firmantes hacemos una llamada de atención, a las autoridades en general y a la policía en particular, sobre el preocupante incremento de la inseguridad e insalubridad en nuestras calles y viviendas, que estamos viendo reaparecer con fuerza en nuestros barrios.

 

Durante los últimos meses los vecinos de los barrios aledaños al Parque de la Cuña Verde: Mínimo de Caño Roto, Caño Roto y Lucero, estamos sufriendo un creciente deterioro de la calidad de vida generado por el inevitable aumento de delitos directamente relacionados con un notable incremento, tanto de la venta de droga como de la presencia de consumidores (heroinómanos en su mayoría), que crea una intensa sensación de temor, frustración y desamparo.

 

La vida cotidiana se ha deteriorado de tal modo que, en algunas zonas, casi no hay día en el que no sepamos de otro atraco, robo, ocupación de vivienda  e incluso de vecinos que se ven obligados a retirar las baterías de los coches para evitar su robo durante la noche.  Y ya es habitual encontrar jeringuillas en los jardines y plazas próximas a los puntos de venta de droga, así como ver en cualquier punto de nuestros barrios a los muchos adictos que aprovechan las zonas ocultas a la vista de los viandantes, como los arbustos o los recovecos de los edificios, para pincharse o consumir las drogas recién adquiridas.

 

Durante décadas nuestros barrios han sido castigados por la falta de recursos económicos y por graves problemas de convivencia. Además, las cíclicas crisis económicas y algunas equivocadas -e incluso irresponsables- decisiones políticas los han marcado como barrios irrecuperables.  Frente a esta realidad, las asociaciones que suscribimos este documento, mantenemos el compromiso que nos mueve a luchar contra las desigualdades de toda índole, contra la exclusión y contra la polarización social.  Pero también sabemos que la actual situación dificultará el trabajo a realizar con los distintos colectivos (infancia, juventud y personas de la tercera edad) que, a buen seguro, dudarán si acudir a nuestros locales atravesando calles casi desiertas, muchas de ellas peatonales y mal iluminadas durante la noche.

        

Suponemos a los responsables de seguridad plenamente conocedores de la actual situación, así como que en estos momentos ya estarán realizando las actuaciones necesarias para corregir esta preocupante situación, pero la intensa alarma que producen sucesos como la reciente agresión con arma blanca a una joven que fue apuñalada por la espalda por negarse a entregar dinero a su agresor, nos obligan a solicitarles una intervención conjunta y enérgica, de emergencia.

 

    Por todo ello, exigimos el compromiso de las administraciones para iniciar todas las acciones posibles que devuelvan a nuestros vecinos la tranquilidad y la calidad de vida que merecen, así como  solicitamos la presencia policial que garantice la seguridad en nuestros barrios  y, de forma muy especial, solicitamos una intensa vigilancia en las zonas en las que se sitúan los locales y espacios públicos a los que se acercan los vecinos a realizar las actividades que desarrollamos, así como en  las rutas de tránsito hacia ellos.

 

 

 Asociación de Vecinos La Fraternidad de Los Cármenes

Situada en C/ Escalonilla, 19

Colectivos con los que trabaja:

Ÿ  Infancia y juventud: lunes a viernes, 16:00 a 20:30 h; sábados, 16:00 a 21:30 h

Ÿ  Tercera Edad: lunes a jueves, de 17:30 a 20:30 h

Nº Usuarios: 18 niños durante la semana y 50 los sábados; un grupo de 12 personas de la tercera edad

 

Asociación Nazaret

Situada en C/ Cuart de Poblet, 11-duplicado (al lado del nº 60 de la C/ Alhambra)

Colectivos con los que trabaja:

·         Infancia, juventud y personas adultas: lunes a Jueves, 9:00 a 20:00 h; sábados por la mañana

·         En la planta superior del local se encuentra la Parroquia de la Crucifixión del Señor, a la que diariamente acuden personas, especialmente en horario de misas, con salida a las 20:00 h de lunes a viernes, coincidiendo con la salida de los chavales de la Asociación

 

Asociación MASI

 Situada en C/ Gallur, 251 (local del Centro Social Cachivache)

Colectivos con los que trabaja:

Ÿ  Infancia: lunes a viernes desde las 16:00 a las 20:00 h

Nº Usuarios: 35 familias con más de 50 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

 

 

Atentamente,

 

 

 

AVV La Fraternidad de Los Cármenes                                                             

Asociación Nazaret

Asociación MASI                                                                                                

Asociación vecinal de Lucero

Plataforma Salvemos la Cuña Verde

Grupo Scout Heptágono

Carnavales de Los Cármenes-Lucero 2018.

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2018 8:34 por AVV La Fraternidad de los Carmenes

Carnavales de Los Cármenes-Lucero 2018.

Ruta desde la #Glorieta de Los Cármenes por calle #Alhambra hasta metro Laguna.
Con encuentro con los que vienen desde Lucero en la #Rosaleda de la Cuña Verde.

#carnavales2018

Participación en la Cabalgata del Distrito de Latina

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2018 8:31 por AVV La Fraternidad de los Carmenes

¡Otro año más lo conseguimos!!!

Un video de como las vecinas encararon la realización de la carroza de los trolls para la cabalgata del distrito de Latina de 2018.

Muy grandes

😁
https://youtu.be/ydmcB59aCs0 #piba2018

Cambio temporal de la Junta de vecinos y actividades

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2018 3:08 por AVV La Fraternidad de los Carmenes

Durante unos cuatro meses, de enero  a abril de 2018, las reuniones de la Junta de la asociacion de vecinos de realizarán los martes a las 19:30 en el local de la Asociación MASI situada en calle gallur 251.  Para contactarnos podeis escribirnos un email a avvlafraternidad@gmail.con

Las actividades de Plan de Barrios de trasladan al local de Masi y a Servicios Sociales,  situado en Gallur 24. Nos podéis contactar al teléfono 690825560

Encuentro Sabiduría de barrio: herramientas para el trabajo vecinal. 14 de diciembre

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2017 11:41 por AVV La Fraternidad de los Carmenes

Sabiduría de barrio:  herramientas para el trabajo vecinal

Centro Cultural José Luis Sampedro
Calle Castroserna,  4 - Sala polivalente 2

Jueves 14 de diciembre, 19 hs

Participan:
Pedro Limon López, Dr. en Ciencias Políticas por la UCM, experto en geografía política, urbana y movimientos sociales.
Miembros del colectivo Carabanchaleando que han realizado el Diccionario de las Periferias (ed. traficantes de sueños)
Aurelio León Alía. presidente de la A.VV. La Fraternidad de Los Cármenes


Invitación Fiesta de la AVV La Fraternidad: Viernes 15 de diciembre

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2017 10:56 por AVV La Fraternidad de los Carmenes   [ actualizado el 12 dic. 2017 2:42 ]

¡Te enviamos una invitación para tí para que vengas a celebrar con nosotros!

Un año más vamos a celebrar nuestra Fiesta de la Asociación de Vecinos La Fraternidad de Los Cármenes. 

Será este próximo viernes 15 de diciembre.

Programa:

17:00 a 17:30 – Merienda infantil

17:30 a 18:30 – Obra de títeres “Las aventuras de Casparina”, con música en directo, realizada por el grupo de teatro de títeres Le Guignol Orthopedique

19:30 a 20:30 – Concierto de rap de ZS Recordz

20:30 – Sorteo de cesta de navidad entre los socios al corriente de pago

Habrá barra con bebidas y saladitos 

Proyecciones:

- Fotos históricas de la asociación
- Planes de Barrio de Caño Roto


Y mucha simpatía.

Esperamos veros.

Carteles:

1-10 of 40