Brigada de Primera Intervención:

LA BRIGADA DE PRIMERA INTERVENCIÓN

El principal objetivo de este Grupo Operativo de Primera Intervención, integrado en el Servicio de Protección Civil de Baeza es proporcionar un mejor y más rápido servicio a los ciudadanos de Baeza en lo referente a extinción de incendios; ya que la intervención rápida en cualquier tipo de incendio puede evitar que se produzcan daños mayores, tanto materiales como humanos.

UBICACIÓN DEL GRUPO OPERATIVO

La Brigada de Primera Intervención está ubicada en las dependencias del Servicio Local de Protección Civil, en la C/ Madre de Dios, s/n 23440 Baeza (Jaén). Tel.: 953 747387. Fax 953747389.

Todo el equipamiento de de Protección Civil, tanto vehículos como material de intervención se encuentran en las dependencias del Servicio Local de Protección Civil y Policía Local, ya que se ubican en las mismas instalaciones.

MEDIOS PERSONALES

El Responsable de este grupo operativo, integrado dentro del Servicio de Local Protección Civil, es el Jefe de dicho Servicio. Existen dos grupos de profesionales de extinción de incendios, formados por un Jefe de Grupo, un segundo y una persona de apoyo.

MEDIOS MATERIALES

Este Grupo Operativo cuenta con:

  • Un vehículo de Primera Intervención o Rápida Intervención.
  • Cuatro ERAS (equipos de respiración autónoma).
  • Una Motosierra.
  • Una Radial.
  • Un equipo de rescate completo.
  • Así como los elementos necesarios para llevar a cabo las labores propias de este Grupo Operativo.
  • Dos teléfonos móviles, que sirven de enlace para contactar con la Brigada.

Los vehículos cuentan con la dotación necesaria para unas primeras intervenciones así como equipos de transmisiones conectados con el CECOP (Centro de Coordinación Operativo) de forma que exista siempre una comunicación en caso de siniestro.

ORGANIZACIÓN DE TRABAJO

La Brigada de Primera Intervención forma parte del Servicio Local de Protección Civil de Baeza.

Su dirección corresponderá al Jefe de Servicio de Protección Civil Local. Éste mantendrá un contacto directo y continuo con el Parque de Bomberos de Úbeda, en lo que se refiere a procedimientos, métodos  y formas de actuación y mantendrán reuniones mensuales para estudiar y planificar las distintas situaciones que se puedan presentar.

Comments