AV Las Lomas de Arguineguin SANIDAD
Aquí les publicamos nuestros escritos dirigidos a SANDIAD en el último año.  Primero los que tienen que ver con el Centro de Salud de Arguineguin y otros asuntos de la sanidad pública que afectan a los ciudadanos del municipio de Mogán 

El día 23 de septiembre de 2006, a la semana de haberse inaugurado el nuevo Centro de Salud de Arguineguin, mantuvimos una reunión con la entonces Consejera de Sanidad, María del Mar Julios.  Le entregamos un pliego de demandas acerca de la sanidad en Mogán.  No cumplió con ninguna.

AVaAtenciondelPacienteSCS04012007.pdf  el primer escrito que enviamos a Atención del Paciente reclamando algunas deficiencias del Centro de Salud nuevo de Arguineguin.   Desde entonces, de nuestra lista de peticiones, lo único que han realizado es habilitar un baño para minusválidos.  

Reclamamos el día 22 de mayo de 2007 respuesta al escrito de enero que aún, a 12 de abril del 2008, once meses después, no ha recibido respuesta.

escritoaConsejeraSanidad181007.pdf aquí reclamamos respuesta a los dos anteriores escritos y a día de hoy, 12 de abril de 20078, aún nada.

escritoyfirmasaConsejeraSanidad11040.pdf el día 11 de abril de 2008, presentamos junto con este escrito, 181 hojas con 2356 firmas protestando contra el anunciado cierre del servicio de Urgencas en Arguineguin y más deficiencias del Centro de Salud así como reclamando respuesta a los anteriores tres escritos aún sin contestar por parte del Servicio Canario de Salud, Gerencia de Salud Pública ni la Consejería. . .  Confiamos en obtener respuestas favorables pronto.
 
6 de septiembre de 2010:  Resumen.  No se han cerrado las Urgencias en Arguineguín, contamos con el hospital San Roque en Meloneras para casos más graves e ingresos y la presidente de esta Asociación se comió una multa de 301 euros "por celebrar una concentración ilegal", denunciada de forma personal por la Policía Local de Mogán, mientras recogíamos las firmas, ejerciendo nuestro derecho constitucional.   Así funciona la democracia en este lugar.   Al menos logramos nuestro propósito principal, a pesar de la malafe  del Concejal de la Policía de este municipio.