1292 días desde
Proyecto y fechas

Únete a nuestra discusión

Ministerio de educación

¿Que es el ministerio de educación?

 

- El Ministerio(o Servicio) de Educación tiene como objetivo fundamental proveer a las sociedades que forman nuestra Unión, de las herramientas necesarias  para que desarrollen el Ministerio de Educación formando una vida consagrada a Dios, fiel y reverente y crecer en fe y conocimiento de la palabra de Dios, hacia la madurez  en Cristo Jesús.

- Este Ministerio comprende dentro de su estructura y radio de acción los programas y áreas de trabajo siguientes:
1.       Educación Cristiana.
2.       Vida Espiritual.
 
 
 
 

EDUCACIÓN CRISTIANA.

 

Este programa tendrá como objetivo guiar a los jóvenes hacia la madurez y perfección en Cristo Jesús; para ello, buscará desarrollar en los esforzadores una personalidad cristiana robusta, de acuerdo con el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

a)       Su tarea fundamental será la de promover, organizar coordinar y supervisar el desarrollo y aplicación del Ministerio educativo de la Unión. Para ello, estructurará un programa educativo integral que interrelacione, integre y promueva la vida cristiana de los jóvenes esforzadores y los capacite para el cumplimiento de la misión y objetivos como pueblo de Dios.

b)       Organizará consultas, talleres, encuentros, congresos y campamentos de Educación Cristiana para el alcance  de los objetivos del Ministerio de Educación.

 
 

VIDA ESPIRITUAL.

 

 Este programa comprendido dentro del Ministerio de Educación tendrá como su propósito principal, estimular a la juventud al desarrollo y crecimiento integral de la vida cristiana. Para ello, buscará las mejores formas para que los esforzadores vivan una experiencia gozosa y permanente del poder de Dios en su vida, con el fin de que el Esfuerzo Cristiano sea potente, consagrada y fiel al Señor, guiada, dirigida y administrada por el Espíritu Santo. Sus objetivos específicos son:

a)       Estimular a los esforzadores en el enriquecimiento de la vida devocional a través de la lectura y estudio personal y comunitario de la Biblia como la Palabra de Dios, la vida de oración, de alabanza y de piedad y la participación constante en las actividades del Esfuerzo Cristiano y la Iglesia, tanto en domingo como entre semana. Impulsará la edificación por medio del culto verdadero al Señor, así como la observancia fiel y gozosa del día del Señor.

b)       Estimulará a la celebración constante del culto familiar, noches de vigilia en oración y ayuno, reuniones en centros de oración y estudio bíblico y el culto de todos aquellos elementos de la fe y de la piedad y los medios de gracia; todo ello para el logro de la edificación personal y comunitaria de los esforzadores.

 

- Para cumplir estos objetivos, elaborará planes y programas de capacitación personal; preparará literatura y materiales para el logro de la profundización espiritual; organizará retiros, campamentos, encuentros, conferencias, etc., con el fin de lograr el fortalecimiento devocional, cúltico y espiritual de los jóvenes.

- EL programa de Vida Espiritual del Ministerio de Educación deberá cumplir las áreas de trabajo de Culto y Liturgia, Vida Devocional y Culto Familiar, Institutos y Retiros; y Literatura Devocional.

 
 
Comments