CENTRO DE VUELO DE CASTEJÓN DE SOS


Campo de El Raso

Cuando hace más de 10 años empezamos a visitar Castejón de Sos con nuestros entrañables ultraligeros Quicksilver, aterrizando en la franja de hierba de 200 m, que nuestro amigo Gerardo se había preparado como pista, poco nos imaginábamos que terminaríamos por convertirnos en promotores y gestores de lo que hoy se conoce como el campo de vuelo de El Raso en Castejón de Sos, en el valle de Benasque, junto al parque Posets-Maladeta.

 

Los trámites de legalización del centro de vuelo y los permisos se fueron sucediendo con los trabajos de construcción de la pista de aterrizaje de 450 m de longitud, del hangar y del club social, hasta dar forma al centro de vuelo actual, en un entorno de alta montaña de gran belleza.

El campo de vuelo tiene su base el Aeroclub AVIADORES DE MONTAÑA DE ARAGÓN, club de vuelo deportivo con ultraligero que tiene por objetivo fomentar el vuelo en general y en especial el de montaña por medio de la formación y los vuelos de divulgación. 

El aeroclub imparte cursos teórico-prácticos de iniciación el vuelo de montaña, para pilotos de ultraligero y pilotos privados y abarcan todos los aspectos para una práctica segura de esta especialidad del vuelo. 

Dentro de la agenda anual de actividades del club se pueden encontrar también cursillos (meteorología de alta montaña, fraseología aeronáutica, espacios aéreos ...), encuentros, excursiones de vuelo de montaña, competiciones (Trofeo Bielsa-Lacorte) y rallies aéreos. El Aeroclub participa además en las actividades de las asociaciones de vuelo de montaña europeas.  

El Aeroclub AVIADORES DE MONTAÑA DE ARAGÓN está adherido a la F.A.D.A. y es miembro de la Asociación de Pilotos de Montaña de España (APME). 

SERVICIOS DEL CENTRO DE VUELO:

- Club social – “Cabana d’Abiadós” (cabaña de aviadores en patués, lengua propia del valle) - ,  acogedora     construcción de madera con bar, zona reservada para pilotos, terrazas, aseo y bar.

- Plazas de hangar en alquiler

- Vehículos de cortesía, bicicletas

 

INFORMACIÓN:   aviación y montaña s.l.

  • Angel Ibáñez - 689 786 087 - aviador@arrakis.es
  • Marlies Campi - 656 312 528 - marlies@arrakis.es , instructora especializada en vuelo de montaña, cursos homologados por la asociación francesa de pilotos de montaña (AFPM) y la federación francesa de ultraligeros (FFPLUM).

 

 El campo de vuelo está situado a 500 m del camping y  de las instalaciones deportivas municipales - piscina, rocódromo, campo de fútbol - y a 1 km de Castejón de Sos.

Información turística en www.castejondesos.es