Aves Exoticas‎ > ‎

Aves en Peligro de Extincion

 

Aumenta el riesgo de extinción de especies de aves que habitan en el Amazonia

 

Aumenta el riesgo de extinción de especies de aves que habitan en el Amazonia

Según la nueva edición de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las aves que habitan en la Amazonía están más amenazadas que nunca, ya que un centenar de especies se encuentran con mas riesgo de extinción.

La Lista Roja clasifica a las especies en nueve categorías según el grado de amenaza al que están expuestas las mismas, las clasificaciones son: preocupación menor, casi amenazada, vulnerable, en peligro, en peligro crítico, extinta en estado silvestre y extinta.

 

El Quetzal triplica su población

 

El Quetzal es un ave exótica que se encuentra en peligro de extinción, que ha triplicado su población en México tras 25 años de trabajos de conservación, comunico la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).

“Ahora es posible apreciar volando libremente en mayor número al ave en la reserva natural El Triunfo”, en el estado de Chiapas, región del sureste de México, señalo la dependencia en un comunicado.

El Quetzal es un ave de tamaño mediano con plumaje verde iridiscente en el dorso. Los machos se distinguen de las hembras por tener el pecho de color rojo y dos largas plumas que cubren la cola, que alcanza hasta un metro de longitud; se alimenta especialmente de frutos y de animales pequeños como lagartijas, grillos, ratones y mariposas.

 

En México recuperan 304 aves en peligro de extinción

 

La Procuraduría General de la República aseguraron a 304 aves de distintas especies que se encuentran en peligro de extinción; además, las fuerzas de seguridad detuvieron a tres personas en un operativo llevado a cabo en Guadalajara, informó la dependencia a través de un comunicado.

 

La avutarda india en peligro de extinción

 

La avutarda india (Ardeotis nigriceps), una de las especies de ave más grandes de todo el mundo, se encuentra en peligro de extinción. Su población no pasa de los 250 individuos aproximadamente. Ésta y otras noticias preocupantes constan en la Lista Roja de Especies Amenazadas de 2011, elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y publicada por BirdLife International.

 

El ruiseñor podría extinguirse en 30 años

 

En los últimos 40 años en Reino Unido, las poblaciones de ruiseñor han disminuido más del 90%. Si la tendencia continua, el ave cantora más famosa de Gran Bretaña, se extinguirá dentro de 30 años, de acuerdo con un estudio hecho por la Fundación Británica de Ornitología (FBO). El descenso mostrado por la población de la especie, es tan grande que calificaría para la Lista Roja.

 

Listado de aves en peligro de extincion en Panama

 

aves en-entincion en panama

Alerta, Peligro de extinción para 55 especies de aves en Panama. Lamentablemente el listado de aves  en peligro de extinción en Panama continúa en aumento contando ya con 55 especies en peligro. Cinco de ellas en crítico peligro de extincion, debido a la destrucción de su hábitat natural por acción humana segun lo ha informado la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

 

Aves en peligro de extinción en Panamá

 

Cada día que pasa son más y más las especies que desaparecen del planeta, con todas las consecuencias que esto trae a nuestra vida. Hoy nos referimos a 55 especies de aves que están en riesgo en Panamá, entre ellas cinco especies se encuentran en condiciones de peligro crítico.

Eric Núñez, biólogo, informó que dentro de las causas de la extinción de estas aves se encuentra la desaparición de su hábitat natural, al avanzar las fronteras agrícolas y la extensión de las zonas granaderas, aparte de los incendios forestales y el tráfico ilegal de varias especies.

 

La gallina utrerana se encuentra en riesgo de extinción

 

La gallina utrerana tiene tres variedades, negra, perdiz y franciscana. Se encuentran en la categoría de aves de carácter autóctono en riesgo de extinción. La situación de la franciscana es grave, ya que los expertos y criadores dicen que no existen más de 250 ejemplares de pura raza. Así indico Juan Bocanegra, concejal de agricultura, una vez hecho el balance de la séptima edición de la feria dedicada a esta gallina, que fue clausurada recientemente.

El concejal dijo, que no son muchos los criadores que están trabajando con la franciscana. Y debido a las cifras que son realmente preocupantes, se comprometieron para tratar de revitalizar esta especie, y criar más ejemplares.

 

Alerta por la gran cantidad de especies en amenaza de extinción

 

Todos los años, 50 especies de anfibios, mamíferos y aves están más al borde de la extinción, al pasar a categoría 1, revelado por un extenso estudio que utilizo los datos de 25.000 especies, la investigación fue hecha por 174 científicos de todo el mundo.

El ecologista y escritor Edward Wilson manifestó su preocupación, “la columna vertebral de la biodiversidad está siendo erosionada”.

 

 

Comments