ASAMBLEA GENERAL 18 DE FEBRERO DE 2009

 

A.VV. VALLE DE OLID DEL BARRIO GIRÓN

 

 

 

1)      LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE 20 FEBRERO 2008

 

2)      LECTURA Y APROBACIÓN DE LAS CUENTAS DEL EJERCICIO 2008

 

INGRESOS........13094,01 euros

GASTOS............13369,21 euros

A 31 de diciembre de 2008, existe un saldo de 6433,22 euros

 

3)      RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

 

Para conocer si hay socios disconformes con el trabajo desarrollado por la Asociación, se pone a disposición de los mismos los cargos de la Junta Directiva, no presentándose candidato alguno a ocupar los puestos ofrecidos.

Se solicita la colaboración de los socios para ayudar en la Asociación.

 

4)      RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA ASOCIACIÓN DURANTE 2008

 

 TALLERES:

Similar a años anteriores: éxito de los talleres de óleo, tai-chí, bailes y guitarra.

La cuota trimestral cobrada a los socios es de 30 euros en todos los talleres, aumentando a 35 para los no socios.

El coste de los talleres se cubre con las subvencionados por parte del Ayuntamiento y con las cuotas trimestrales.

 

5)      RESUMEN DE LAS REUNIONES MANTENIDAS EN EL 2008

 

    1.    POLICÍA NACIONAL:

Se tiene el teléfono directo para gestionar denuncias y problemas directamente, sin que vayan particulares.

Respecto a los problemas de droga y tráfico de vehículos no se consiguen logros.

 

    2.    PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

Varias reuniones para exponer reclamaciones sobre seguridad (drogas), tráfico, escaleras...

 

    3.    PARQUES Y JARDINES:

Reuniones para dar el apoyo del barrio a las obras del Cerro de las Contiendas y para conocer el proyecto y estado de la obra.

 

    4.    DIRECTIVA GENERAL DE LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL:

§      El Garbanzal. Es propiedad del Ayuntamiento, aunque va a pasar a manos de la Junta de Castilla y León. Se construirán dos centros:

-       Centro de Referencia: en el que se evaluarán las minusvalías a efectos de dependencia; no tendrá residentes.

-       Centro de Educación Infantil: para conocer las que pueden mejorar con tratamiento

No hay proyecto de ninguno de los dos.

Encontrar un lugar para aparcar vehículos puede ser un problema, ya que a los funcionarios de los dos centros hay que sumar los estudiantes del Cristo Rey, por lo que hay previsto un aparcamiento.

§      Parcela Recreos: se quiere instalar la Ciudad de la Justicia y aunque todavía no está decidido, por parte del Ministerio, dónde se ubicará definitivamente, esta parcela es la que tiene más posibilidades ya que está cerca del centro de la ciudad y con otras Delegaciones cerca. Lo negativo será que aumentará el tráfico del barrio de forma considerable.

 

    5.    CONCEJALÍA DE URBANISMO – ÁNGEL CUEVAS:

Referente a la obra en la Avenida de Contiendas.

 

6)      AVENIDA DE LAS CONTIENDAS

 

En 2008 se mantuvieron reuniones con la Concejalía de Urbanismo y con Ángel Cuevas para que nos proporcionaran información sobre el proyecto de la obra. Posteriormente la Asociación convocó una reunión con los vecinos de Contiendas para exponer las explicaciones dadas por el Ayuntamiento y recoger propuestas, a fin de que éstas pudieran ser consideradas por este último para realizar el proyecto definitivo. A continuación se desglosan cuestiones tratadas y propuestas realizadas en las reuniones entre Ayuntamiento, Asociación y vecinos afectados:

-       El presupuesto inicial para la obra asciende a 800.000 euros.

-       Acera de los pares no existen grandes problemas, caso distinto de la acera de los impares, debido a las terrazas. El Ayuntamiento urbanizará  la acera de los impares en línea con la fachada de las viviendas.

-       Vados: el que tenga vado se le respetará y el que no lo tenga puede solicitar, a título individual, que se le hagan, aunque para ello hay unos requisitos marcados por la normativa que se deben cumplir. Se debe solicitar el vado y un arquitecto tiene que verificarlo.

-       Saneamientos: se van a cambiar

-       Cables soterrados: luz, gas, teléfonos...No lo ha realizado en ninguna de las obras anteriores del barrio. Se deja la canalización pero tiene que ser la empresa correspondiente la que lo realice. El Ayuntamiento se ha dirigido a las compañías afectadas para explicar la situación, pero ninguna de ellas ha respondido de forma positiva al requerimiento

-       Se solicita evitar en lo posible la utilización del compresor para levantar las aceras, ya que produce grietas en las casas.

-       Escaleras acera de los impares: se desconoce si van a construir escaleras, aunque en el proyecto no aparecen reflejadas. Hay vecinos que solicitan que se mantengan las escaleras ya que, debido a las heladas, hay gente que no puede utilizar las rampas. Se les sugiere que lo pidan por escrito al Ayuntamiento, ya que la obra ya ha empezado.

-       Plazo de ejecución de obras:  Cerros-Recreos: hasta marzo

    Recreos-final Contiendas: hasta enero

-       Aparcamientos: desaparecen los de la mediana ya que se plantará vegetación en ella; habrá aparcamientos en línea en ambos lados de la calle.

-       Se solicita no cerrar las dos direcciones de la calle a la vez. Ángel Cuevas es partidario de no mantener abierta ninguna dirección ya que se trabaja a mayor velocidad y, por consiguiente, es más barata (se garantiza el paso a ambulancias). El problema es para la gente mayor y las urgencias que surjan, ya que no tienen otra vía de acceso a sus casas.

-       Respetar las jardineras y conservar el mayor número de árboles posible.

-       Velocidad excesiva en la vía. Comentado al Ayuntamiento pero se niega a poner cualquier tipo de reductor de velocidad (pasos de cebra elevados)

-       Carril bici: no se realizará.

-       Plazoleta en parte superior de Contiendas para que el autobús pueda girar mejor.

-       La obra sólo se realizará en la VÍA PÚBLICA, es decir, siguiendo la línea de fachadas. Los terrenos que quedan hacia dentro son retranqueos que no están en el proyecto

-       Nuevas rutas en las líneas de autobuses C1, C2, 10, 3. El 26 de enero reunión entre la Concejala Cristina Vidal y AUVASA  para decidir nuevos recorridos. Propuestas:   3: final e inicio en el kiosko

C1 y C2 : se sugiere por calle Oriental. Por la calle Curvada es  imposible por el trazado que tiene.

-       Propuesta de que el jefe de obra y Ángel Cuevas mantengan una reunión en la propia Asociación para aclarar todas las dudas de los vecinos referentes a la obra, además de que mostraran el proyecto definitivo. A título personal se tiene la posibilidad de ver el proyecto en el Ayuntamiento, indicando los pasos a seguir para conseguirlo..

 

7)      FIESTAS

 

Se acuerda que se celebren el 19,20 y 21 de junio con las mismas actividades de otros años: paella, baile, hinchables, etc...

 

8)      RUEGOS Y PREGUNTAS

 

-       Garbanzal: mejorar su aspecto e instalar columpios para niños.

-       Esquina conflictiva para el tráfico Arenas con Enseñanza: Explicado en reuniones mantenidas con el Ayuntamiento y con AUVASA.

-       Calle Recreos: numerosos vehículos no respetan la prohibición de acceder al barrio desde Avda. José Luis Arrese y Mieses (dirección Feria de Muestras)

-       Escaleras: arreglo de las que conectan Curvada con Enseñanza y Curvada con Contiendas.

-       Instalación de un mercadillo en fiestas.

-       Aumentar el número de parques en el barrio. Mejora instalaciones infantiles Plaza Elíptica (columpios, cambio arena por planchas de caucho...)

-       Instalación de un Centro de Mayores en la parcela  de Recreos: difícil ya que ya hay uno en el antiguo edificio de Magisterio.

-       Frecuencia de autobús nº3: pasar de 15 minutos a 10.

-       Parcela de la calle Familia: hablado con el Concejal de Deportes, prometiendo que lo allanaría e instalaría un par de porterías; sin resultados a día de hoy. Problemas con vecinos que han plantado árboles detrás de su patio.

Subpáginas (1): Cuentas 2009