Padre José Ramón

de la Villa

 


 

________________________

AUTORIDADES

________________________

Papa Benedicto XVI

________________________

Monseñor Oscar Sarlinga

________________________

Diócesis Zárate-Campana

________________________

Padre José Ramón de la Villa

________________________

Cuando el Padre José Ramón de la Villa llegó a la Argentina su destino fue San Isidro, luego estuvo dos años viajando por Europa. En Diciembre del año 1979 arribó a la Diócesis Zárate Campana para hacerse cargo de la Parroquia Del Pilar.

  

 

El Padre José Ramón define a la comunidad de Pilar como una comunidad en crecimiento, en transformación, que creció de una manera muy considerable en los últimos tiempos.

 

También agregó que Pilar tiene el objetivo de iniciarse. Es una ciudad que mezcla la cultura de campo con la de la gente urbana de ciudad.

 

Poco a poco nuestro Párroco fue obteniendo logros y así mismo fue haciendo que la comunidad religiosa fuera creciendo acompañando al crecimiento poblacional.

 

Algunos de los logros más destacados son: La capillas (San José, San Francisco, María Reina de la Paz, etc.), los colegios ( Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar, San José Obrero), los hogares de niños y un barrio de viviendas (Nazaret) para personas necesitadas, dónde se comenzó construyendo 14 viviendas. Ahora desde Caritas se están costruyendo 22 nuevas viviendas con el respaldo del Plan Federal de viviendas. Con el trabajo de los beneficiarios. Plan tarea de reconstrucción del Templo, encarada por Monumentos históricos con ayuda de la Parroquia.