Inicio


Inscrita en el registro nacional de asociaciones con el nº 604941, nuestro objetivo es promover el debate y polemizar las reformas que son necesarias para alumbrar una sociedad alternativa, basada en los principios de la Autonomía y el Bienvivir.

Abogamos por olvidarnos de problemas ficticios, como el crecimiento del PIB y el objetivo de pleno empleo, y centrarnos en problemas reales, como la calidad de vida de los ciudadanos, incluyendo su relación con el entorno natural.

Para ello tendríamos que realizar una serie de reformas, bien conocidas y estudiadas por la economía ecológica, que eviten los males que asolan a las economías industriales cada vez que se detiene el crecimiento. En el apartado de soluciones te las presentamos de forma somera.

Esto permitiría centrarnos en el objetivo del Bienvivir: Seres humanos más felices, en sociedades más equilibradas, y en armonía con su entorno, evitando satisfacer necesidades espirituales con bienes materiales. Es decir, anteponiendo un desarrollo a escala humana frente al mito del crecimiento ilimitado, que la realidad está demostrando ser un camino que nos conduce al precipicio.

Para ello, será necesario recuperar un sentido más pleno de la libertad, como Autonomía, lo que implica relaciones económicas, formativas y de acceso y generación de la información, no basadas en el principio de jerarquía, y la participación de todos en las decisiones comunes, dentro de una democracia deliberativa.

Hemos elaborado un manifiesto crítico, intentando resumir la problemática de la sociedad actual, y sus formas insostenibles de vida basadas en la explotación sin freno de la naturaleza, la desigualdad, y la ausencia de auténtica libertad individual, la que está basada en el principio de no dominación. Posteriormente te presentamos las soluciones, que habría que comenzar a implementar, para ir andando el camino que con el tiempo alumbre una sociedad autónoma de individuos autónomos, sostenible y equitativa.


Continuar: Manifiesto crítico



Comments