ONG´S 


ONG´S

¿QUE ES EL MONGOL RALLY?

EL EQUIPO

EL VEHICULO

LA RUTA

ONG's

PATROCINADORES Y COLABORADORES

BLOG

GALERÍA

REPERCUSION EN LOS MEDIOS

ENLACES

COLABORA

  

 

Todas las donaciones recaudadas por el Equipo irán a parar directamente a estas dos entidades sin ánimo de lucro propuestas por la Organización:

EN MONGOLIA:

MERCY CORPS

es una ONG inglesa que promueve el desarrollo en comunidades rurales de Mongolia.

Mercy Corps Mongolia tiene un objetivo estratégico general que es apoyar a las comunidades rurales a fin de movilizar recursos para satisfacer sus necesidades económicas y sociales y, por extensión, proporcionar una mejor calidad de vida a los residentes de las zonas rurales de Mongolia.

Los objetivos son:

-

Desarrollar, fortalecer y diversificar las empresas rurales, muy reducidas en Mongolia, el sector agrícola, ayudando a las personas, las familias y las comunidades a ser más autosuficientes

-

Mejorar la capacidad de las aisladas comunidades rurales para tomar decisiones económicas y sociales y actuar en consecuencia con ellas, y proporcionarles los medios para participar en el sector público y poder ejercer su papel en la toma de decisiones desde lo local hasta el nivel nacional.

-

Actualmente Mercy Corps realiza, entre otras cosas, los siguientes proyectos en Mongolia:

o

Iniciativas de Crecimiento Económico en la región del Gobi("Gobi Initiative")

o

Programa de Apoyo Rural "Agribusines (RASP)"

o

Distintos proyectos de Capacitación, Asesoría legal y mejora de recursos tecnológicos.

EN ESPAÑA:

El Mongol Rally ayudará este año al

Centro Pueblos Unidos, perteneciente a Fundación San Juan del Castillo (S.J.).

Pueblos Unidos es un movimiento que nació hace siete años en torno a la atención de personas emigrantes. Nuestra donación irá destinada financiación de un programa de acogida al inmigrante e integración social a razas marginadas en el marco del Barrio de la Ventilla en Madrid.

El Centro presta servicios de:

-Centro de Acogida

-Bolsa de Trabajo

-Asesoría Jurídica

-Escuela de Verano

-Cursos de Formación y Talleres Ocupacionales (Cocina, Estética, Atención a Mayores, Electricidad, Informática, Gestión Administrativa, Escuela de Adultos).

-Apoyo Escolar

-Actividades de Ocio y tiempo libre.

Dirigido por el jesuita Daniel Izuzquiza, cuenta con algunos profesionales (psicólogo, trabajadores sociales...) y unos cincuenta voluntarios para sacar todas las actividades adelante. En este centro se intenta dar "prioridad a las situaciones familiares para ayudar a la integración", fomentando un trabajo de seguimiento de cada persona y su familia para ver desde qué áreas se les puede atender.