EL MONGOL RALLY 


¿QUÉ ES EL MONGOL RALLY?

¿QUE ES EL MONGOL RALLY?

EL EQUIPO

EL VEHICULO

LA RUTA

ONG's

PATROCINADORES Y COLABORADORES

BLOG

GALERÍA

REPERCUSION EN LOS MEDIOS

ENLACES

  COLABORA

PAG. PRINCIPAL

 

 

El Mongol Rally es un rally solidario que sale desde Londres y Madrid para llegar a la capital de Mongolia, Ulan Bator. En total, un recorrido de 13.000 km atravesando 9 países en el que las reglas se resumen en tres puntos fundamentales:

  • Coche de menos de 1.000 c.c o motos de menos de 125 c.c.
  • Donación de 1.000 libras esterlinas a proyectos benéficos en Mongolia y España. Aproximadamente 1500€ que los participantes deben reunir para poder tomar parte en la prueba.
  • Los participantes van por voluntad propia y bajo su responsabilidad, asumiendo todos los riesgos de la participación.

Realmente no se trata de una carrera, es una caravana de solidaridad y de aventura.

 

Para este año, se ha ampliado la participación española a 65 equipos, entre los que está incluido nuestro equipo AUlanVan3.

 

El evento se caracteriza por dotar de la  máxima libertad para los participantes, pues hay cuatro rutas para elegir y sólo algunas paradas obligatorias. Incluso llegar al final del recorrido y el plazo empleado en ello es secundario.

 

El ganador de la prueba es simbólico, y se premia el vehículo, la ruta y dificultades superadas para elegir un vencedor.

 

Al margen de la aventura propiamente dicha, el verdadero espíritu de la prueba es la Solidaridad. Todo el dinero recaudado por los equipos, 1500€, así como el coche utilizado para llegar a Mongolia, son donados a varias ONG´s.

Con los años, este Rally ha alcanzado la  fama de ser “El Dakar de los pobres”, en referencia a la renombrada prueba africana.

La salida de la Edición 2008 se dará el 19 de Julio desde las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabeu en Madrid para los 65 equipos españoles.

 

A partir de entonces, los participantes estarán solos con sus precarios vehículos para afrontar tres semanas de viaje atravesando los parajes más inhóspitos hasta llegar, si todo va bien, a Ulan Bator y cumplir el objetivo de la V Edición de esta peculiar aventura.