IES San Clemente‎ > ‎

Aula Mentor

Formación abierta, libre y a distancia a través de Internet. Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación en colaboración con la Consellería de Educación y el IES San Clemente 

Más de 100 cursos en línea con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante

El Aula Mentor incluye las siguientes características:
  • Utilizar el Aula de Informática e Internet para realizar cursos de Formación a Distancia a través de Internet.
  • Cada persona podrá matricularse en uno o más cursos de Formación dentro de la variedad que se oferta.
  • Tendrá acceso a la plataforma Mentor, una cuenta de correo electrónico y un tutor a distancia que le guiará en la realización de dicho curso, le evaluará y le aconsejará sobre las dudas que pudiera tener.
  • La persona matriculada podrá asistir al Aula de Informática del Centro o bien desde su casa y desde su ordenador seguir la materia y las actividades del curso.
  • Los cursos que se ofertan son entre otros: Electrónica Digital, Nutrición, Gestión de Empresas, Turismo Rural, Teletrabajo, Historia del Arte, Tributación, Contabilidad, Iniciación a la Informática, Office, Word, Access, Excel, Power Point, Windows, Cad, Dreamweaver, Programación, Java, Flash, PHP, SQL, Internet, Creación de Páginas web, y un largo etcétera, de más de cien cursos diferentes.
  • Cada curso tiene un coste inicial de 48 Euros que proporciona acceso a la plataforma educativa durante dos meses. Con este dinero cada alumno tiene derecho a la utilización de un ordenador, tres horas a la semana, divididas en dos bloques de hora y media. Existen horarios de mañana y tarde. Las personas que quieran realizar estos cursos desde su domicilio únicamente deberán acudir al centro para formalizar la matrícula, familiarizarse con la plataforma educativa -si lo consideran necesario- y para la realización de el examen final.  
  • Los cursos se certifican por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Xunta de Galicia acreditando las horas invertidas en cada uno de ellos