"Entre los alumnos que requieren atención educativa diferente a la ordinaria para que puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades, se consideran aquellos que presentan dificultades específicas de aprendizaje, así como los alumnos con altas capacidades intelectuales. Ambos precisan una respuesta adecuada para el desarrollo pleno y equilibrado de sus capacidades y su personalidad."

                                                                                         (La LOE, Título II: Equidad de la educación, en su capítulo I alumnado con necesidad específica de apoyo educativo)


La Orientación Educativa es el proceso de ayuda al alumno para favorecer el desarrollo integral de su personalidad.

La función orientadora es parte integrante de la acción educativa y es competencia de todos los profesores del colegio junto con los orientadores.

    NOTICIAS

    • RECOGIDA DE FIRMAS Desde hoy lunes 15/12/2014 y, hasta el viernes 09/01/2015, se llevará a cabo en el centro una recogida de firmas para solicitar la NO disminución del horario de la asignatura de Religión. Pedimos la colaboración de todos los padres y madres de nuestro Centro y de todas las personas que lo deseen. El texto que acompaña la petición es el siguiente: "Los abajo firmantes, madres y padres de alumnos de la ensenñanza en Andalucía, y ciudadanos/as andaluces en general, solicitamos que retire su intención de reducir la enseñanza de la Religión en la escuela a una sola sesión semanal de 45 minutos y que permanezcan las dos sesiones por un total de 90 minutos por ...
      Publicado a las 9 abr. 2015 0:06 por Juana Trujillo Ruíz
    • ¿PORQUÉ SE NECESITA APOYO? Hay muchos padres que muestran inquietud ante el tema del Apoyo o Refuerzo Educativo y se preocupan porque creen que excluye a los niños que presentan dificultades de aprendizaje del grupo de su clase, o que van a quedar señalados para todo el proceso educativo del niño. Y nada más incierto. Por eso, ante las preguntas de muchos de vosotros, os aconsejo que leáis este documento en el que os explico por qué el Apoyo es un derecho del que podemos hacer uso niños, padres y profesores.¿PORQUÉ MI HIJO ACUDE A APOYO?                                                           Un saludo.
      Publicado a las 9 abr. 2015 0:05 por Juana Trujillo Ruíz
    Mostrando entradas 1 - 2 de 2. Ver más »




    TEMAS SUGERIDOS

    • QUISIERA QUE HABLASEMOS DE... ...problemas de lenguaje, problemas con la lectura, dificultades de aprendizaje...
      Publicado a las 22 sept. 2014 14:19 por Juana Trujillo Ruíz
    Mostrando entradas 1 - 1 de 1. Ver más »

    ME INTERESA SABER

    • LOS CELOS INFANTILES. Un tema que nos preocupa mucho a los padres cuando nuestros niños son pequeños, es la reacción de éstos ante la llegada de un hermanito. Un acontecimiento tan maravilloso como la llegada de un nuevo hijo, puede suponer la aparición de los celos en casa. Una situación de adaptación, completamente normal dentro del desarrollo social del niño, pero que puede alterar la vida familiar en diferentes grados. Tal vez, este documento os pueda ser útil. Un saludo.CELOS INFANTILES.
      Publicado a las 9 abr. 2015 0:07 por Juana Trujillo Ruíz
    Mostrando entradas 1 - 1 de 1. Ver más »