Los autónomos y las PYMES, necesitan de herramientas que les permitan tomar decisiones, necesitan conocer los insights que motivan a sus potenciales clientes y sobre todo necesitan innovar a partir del conocimiento de las motivaciones y comportamientos de sus clientes.  

Tradicionalmente las herramientas que permiten investigar de forma científica de los clientes solo han estado al alcance de grandes empresas debido al preció de estas investigaciones, sin embargo la investigación de mercados ha evolucionado, hoy en día existe herramientas a muy bajo coste, algunas de ellas gratuitasque permiten conocer con presupuestos pequeños cuales son esos insights de los clientes.


En Romarate Investigación de Mercados podemos ofrecerte estas herramientas que te permitirán conocer a tus clientes de forma científica, que te permitan conocer que aspectos de tus productos o servicios puedes innovar y ofrecer un valor añadido que te diferencie de tu competencia.

Te ofrecemos herramientas que van desde los estudios por medio de encuestas de satisfacción de clientes, a las dinámicas de grupo etnograficas cualitativas, o los estudios online del comportamiento del consumidor digital, la adopción de un enfoque centrado en los consumidores es clave para asegurar que tu estrategia proporciona valor a tu negocio. Por ello, Romarate Investigación te ayuda a ver más allá del mero análisis digital combinando nuevas tecnologías de vanguardia y fuentes de datos con nuestra experiencia en investigación de mercados. 

Para tener éxito en la era digital, las empresas deben comprender las actitudes y los comportamientos de los consumidores digitales. En Romarate Investigación ayudamos a nuestros clientes a identificar y explicar las actitudes y los comportamientos que tienen mayor impacto en sus objetivos de crecimiento. Tu proyecto no puede sustentarse en un mero proceso de reflexión interna.


Ponemos al alcance de tu mano las mismas herramientas que usan las grandes empresas a precios sorprendentes que te permitirán optimizar al máximo tu inversión. Te ofrecemos investigaciones individualizadas adaptadas a las posibilidades de tu proyecto. Ponte en contacto con nosotros y déjanos ayudarte para que puedas llegar a tus objetivos con metodologías innovadoras que tu podrás poner en práctica. 


Cada cliente es único, y por ello Romarate Investigación ofrece soluciones de investigación de mercados eficientes y a la medida de tus necesidades. Consúltanos, te quedaras sorprendido: CONTACTO

Un estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección, análisis de datos e información acerca de los clientes y competidores. Generalmente, se utiliza para crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorarlo y expandirse a otros mercados.

Este tipo de análisis lo realizan las grandes compañías para saber a qué se enfrentan al lanzar un producto, tener una idea somera de la reacción del público y, a su vez, planear una estrategia. Por su parte, las pymes, no han contado hasta ahora con los recursos para realizar un análisis de este tipo, regularmente se aventuran a abrir la empresa, medir a través de ensayo y error la respuesta del público. Nosotros ponemos a tu alcance herramientas para minimizar tus riesgos. 

Para empezar, es importante que se realice un análisis interno, con el que se pueda saber si el producto se está desarrollando correctamente, qué impacto tiene en la gente y cuáles son las posibilidades de modificarlo. Lo anterior se puede verificar mediante una serie de sencillas preguntas que arrojarán una idea más precisa.
  1. ¿Qué valores tiene nuestro producto para ser atractivo al cliente? *Al lanzar un producto o servicio al mercado, normalmente el emprendedor está tan enamorado de la idea, que le cuesta diferenciar entre las posibilidades reales que tiene; por ello, es necesario que se tenga una mirada crítica, para que se vea realmente las bondades del producto y qué aporta al entorno.
  2. ¿Qué valor agregado aporta este producto, que lo hace diferente de los demás? *Es importante innovar, existe mucha competencia en el mercado y no aportar algo nuevo puede ocasionar que el negocio fracase más rápido de lo que tardó en iniciarse.
  3. ¿El producto o servicio puede convertirse en exitoso y cuenta con las posibilidades para lograrlo? *Medir qué tan bueno es el producto a ofrecer es sumamente importante, porque esto permitirá que se vea a futuro su desempeño; para ello, es necesario que se estudie al mercado y lo que requiere.
  4. ¿El precio del producto es realmente competitivo? *Una vez que se ha decidido emprender, es momento de darle un valor al producto o servicio, el cuál, no deberá ser muy disparatado, porque es un negocio de reciente creación, pero tampoco, que esté muy por debajo de la competencia, debe ser un monto medio, que permita al producto adaptarse al mercado.
  5. ¿Cuál es el tamaño del mercado y cómo será segmentado? *Para poner en marcha la empresa es indispensable conocer el entorno, cómo actúan los compradores y qué prefieren, para ello resulta conveniente estudiar al cliente meta y dirigir los esfuerzos a conseguir su aprobación y preferencia.

Podemos ayudarte a resolver estas y muchas más preguntas. Te deseamos el mayor éxito en tus proyectos, nos encantaría poder ayudarte.